Jarrón con decoración floral Daum - Nancy 1910 aproximadamente
Características
Nancy 1910 aproximadamente
Estilo: Modernismo (1890-1920)
Tiempo: Siglo XX / 1901 - 2000
Origen: Nancy, Francia
Descripción
Jarrón de vidrio incoloro con inclusión de polvo vítreo amarillo y naranja, trabajado al ácido con decoración floral acabado en esmalte. Firma “Daum Nancy” con cruz de Lorena grabada al ácido en el cuerpo del jarrón.
Condición del Producto:
Producto que por envejecimiento y desgaste requiere restauración y repulido. Intentamos presentar el estado real de los muebles de la forma más completa posible mediante fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.
Dimensiones (cm):
Altura: 18
Ancho: 11
Información adicional
Observa bibliográfico histórico
Jean Daum (1825-1885), notario alsaciano, fundó la empresa en 1878, tras hacerse cargo de una fábrica de vidrio en Nancy que se encontraba en pésimas condiciones económicas. Sólo después de su muerte, sus dos hijos, Auguste y Antonin, dieron a la empresa un giro artístico y la llevaron al éxito, cuidando su crecimiento durante el período Art Nouveau, hasta convertirse en líder del sector del vidrio decorado a principios de siglo. El siglo XX: Antonin fue el arquitecto principal, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de la experimentación y la innovación técnica. En la década de 1920, la producción de Daum abandonó las formas suaves del Art Nouveau para dar espacio a un gusto geométrico, típico del Art Déco. A nivel técnico-estilístico es interesante destacar la técnica utilizada para dar efecto "mármol" al jarrón aquí descrito, consistente en incluir en el vidrio transparente polvos obtenidos de vidrio coloreado pulverizado, disponiéndolos hasta obtener el color deseado. . Esta técnica representa uno de los procesos más originales y característicos de la producción de Daum.Estilo: Modernismo (1890-1920)
Período estilístico histórico formado a partir de finales del siglo XIX (c. 1890) después del estilo Umbertino y continuó hasta la Primera Guerra Mundial.La corriente se caracterizó por la influencia floral y las líneas suaves y curvas, un ejemplo típico son los "latigazos".
Los primeros signos de esta nueva era vinieron de arquitectos como Héctor Guimard (1867-1942) que construyó numerosos edificios y hoteles, pero también de personas como Arthur Mackmurdo, diseñador de muebles y Arthur Liberty, industrial y comerciante londinense de finales del siglo XIX, que comenzó a producir Telas para tapizar con motivos florales de formas suaves y sinuosas.
La Exposición Universal de París de 1900 fue un punto importante para el desarrollo y afirmación de la Libertad en la década siguiente.
Liberty fue denominada de diferentes formas según la nación, universalmente conocida como Art-Nouveau y se piensa que Arthur Liberty deriva el nombre dado en Italia a esta bella corriente estilística.
El nombre Art-Nouveau, por otro lado, se cree que deriva de una tienda ubicada en París llamada Maison de l'Art Nouveau que comenzó a exhibir muebles con un diseño nuevo e innovador en sus ventanas.
Con el final de la Primera Guerra Mundial, terminó el período naturalista de Liberty y surgió el estilo Art-Decò con líneas más rígidas y geométricas.
Obtenga más información sobre el estilo Liberty con nuestras ideas:
Art Nouveau: nacimiento y desarrollo de un estilo
Milán Libertad entre flores y colores
La libertad de Carlo Zen
Formas decorativas y elegancia en un Salón de la libertad
FineArt: Eoloe Cupido, escultura Liberty de Luca Madrassi
FineArt: Ninfa y fauno, escultura Liberty de Giuseppe Siccardi
Tiempo: Siglo XX / 1901 - 2000
Siglo XX / 1901 - 2000Otros clientes han buscado:
Vaso, barattolo, ciotola, contenitore, recipiente..
Approfondimemti
Per sapere tutto sui vasi, consulta i nostri approfondimenti:
Le ceramiche di Jacob Petit ovvero policromia e originalità
L'origine della Porcellana
Le manifatture di Porcellana
Il dizionario dell'antiquariato – Baccello
Coppia di vasi con figure orientali
Coppia di vasi in ceramica Dagoty, Parigi, 1810 ca.
Coppia di tazze Blue John Regency, Inghilterra XIX secolo
Coppia di vasi bruciaprofumi Imari
Vasi portafiori luminosi, Max Ingrand per FontanaArte
Sull'antiquariato in generale dai un'occhiata anche a:
Classic Monday: da un pezzo dei nostri magazzini alla storia dell'antiquariato
L'antiquariato dalla A alla Z: il Dizionario dell'Antiquariato
Il dizionario dell'antiquariato - Lastronatura
Il dizionario dell'antiquariato - Mascherone
Il dizionario dell'antiquariato - Natura morta
Il dizionario dell'antiquariato - Opificio
Il dizionario dell'antiquariato - Pastiglia
Il dizionario dell'antiquariato - Savonarola
Il dizionario dell'antiquariato - Rosone
Approfondimemti
Per sapere tutto sui vasi, consulta i nostri approfondimenti:Le ceramiche di Jacob Petit ovvero policromia e originalità
L'origine della Porcellana
Le manifatture di Porcellana
Il dizionario dell'antiquariato – Baccello
Coppia di vasi con figure orientali
Coppia di vasi in ceramica Dagoty, Parigi, 1810 ca.
Coppia di tazze Blue John Regency, Inghilterra XIX secolo
Coppia di vasi bruciaprofumi Imari
Vasi portafiori luminosi, Max Ingrand per FontanaArte
Sull'antiquariato in generale dai un'occhiata anche a:
Classic Monday: da un pezzo dei nostri magazzini alla storia dell'antiquariato
L'antiquariato dalla A alla Z: il Dizionario dell'Antiquariato
Il dizionario dell'antiquariato - Lastronatura
Il dizionario dell'antiquariato - Mascherone
Il dizionario dell'antiquariato - Natura morta
Il dizionario dell'antiquariato - Opificio
Il dizionario dell'antiquariato - Pastiglia
Il dizionario dell'antiquariato - Savonarola
Il dizionario dell'antiquariato - Rosone
Disponibilidad de productos
El producto es visible en Cambiago
Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.