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Sillas 'Nonaro' de Luigi Caccia Dominioni para Azucena, años 80

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Sillas 'Nonaro' de Luigi Caccia Dominioni para Azucena, años 80

Características

Diseñador:  Luigi Caccia Dominioni

Producción:  Azucena

Modelo:  Nonaro

Período:  1980 - 1989

País de producción:  Milano, Italia

Material:  Espuma , Metal Esmaltado , Tejido

Descripción

Grupo de 6 sillas de metal esmaltado con cojines de espuma y tapizado en tela.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, tiene pequeños signos de uso. Intentamos presentar el inmueble de la forma más completa posible con fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Dimensiones (cm):
Altura: 101
Ancho: 44
Profundidad: 54

Altura del asiento:  42

Información adicional

Diseñador: Luigi Caccia Dominioni

Luigi Caccia Dominioni nació en Milán en 1913. Realizó todo el ciclo de estudios, hasta el Liceo Classico, en el Istituto Leone XIII de Milán, dirigido por los jesuitas. En 1931 se matriculó en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán. Se graduó en 1936 y obtuvo el título profesional en Venecia. En 1936, con los hermanos Livio y Piergiacomo Castiglioni, abrió un estudio profesional. Hizo el servicio militar de 1939 a 1943, pero se negó a unirse a la República Social de Salò y tuvo que ir a Suiza. A partir de 1945 reanudó su actividad como arquitecto, primero con su colega Castiglioni, luego, a partir de 1946, con su propio estudio profesional. En 1947 se dedica a la producción (Azucena) de muebles y objetos de diseño con el arquitecto Ignazio Gardella. Trabaja principalmente en edificios en Milán y su provincia. Se mudó al Principado de Mónaco en 1975, donde construyó el rascacielos Parc Saint Roman.
Obtenga más información sobre Luigi Caccia Dominioni con nuestras ideas:
FineArt: Lámpara 'LTE10'

Producción: Azucena

La de Azucena es una historia que nace del diálogo entre productor, arquitecto, artesanos y clientes. Todo comenzó en 1947, cuando un grupo de jóvenes milaneses - Luigi Caccia Dominioni, Corrado Corradi Dell'Acqua, Ignazio Gardella, Maria Teresa y Franca Tosi - decidieron iniciar la producción de muebles diseñados por algunos de ellos para tener un repertorio. de los muebles ya hechos, desde sofás a los mangos, a partir de tablas de topes, para las viviendas que están planeando. Son muebles y objetos experimentales que modifican la costumbre, contemplando el uso sin prejuicios de nuevos materiales, muchas veces combinados con los tradicionales de forma completamente sorprendente. Incluso la realización es laboriosa y compleja porque sus componentes son muchos y pueden provenir indistintamente de la industria o la artesanía. La laca, el latón cromado pulido, el cristal revelan una búsqueda constante de luminosidad, brillo, transparencias, tanto en materiales como en acabados y colores, para escapar de una opacidad severa convencional. Los muebles a menudo se denominan prosaicamente (Embudo, Boccia, Bandas de cromo, Ventola, Toro) para indicar, en una visión organicista sintética, una forma, un principio constitutivo; en otros casos, los nombres se toman del topónimo (Arenzano, Bordighera, Sant'Ambrogio o San Siro) utilizado para designar la arquitectura específica que originalmente los contenía y justificaba su diseño. En la base, por tanto, de cada pieza de Azucena hay una condición arquitectónica particular que sigue reverberando, reproduciendo el eco de una razón de ser.

Período: 1980 - 1989

1980 - 1989

Material:

Espuma

nulo

Metal Esmaltado

Tejido

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