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Pintura de alcance de Pier Francesco Mola
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Pintura de alcance de Pier Francesco Mola

La predicación del Bautista

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Pintura de alcance de Pier Francesco Mola

La predicación del Bautista

Pintura al óleo sobre lienzo. La pintura se remonta al ámbito de Pier Francesco Mola, conocido como Ticinese, pintor activo en Italia en el siglo XVII cuya producción incluyó al menos dos lienzos con el mismo tema (en la National Gallery de Londres y en el Thyssen- Fundación Bornemisza en Lugano). En estas obras de Mola, hasta entonces predominantemente paisajista, la figura humana comienza a cobrar un papel primordial respecto al paisaje, pero la atención al elemento naturalista siempre se mantuvo viva en toda la producción de este artista, que siempre buscó una Relación adecuada entre las figuras y el fondo. Este equilibrio se encuentra en el trabajo aquí presentado: las figuras se ubican dentro del paisaje, bien distribuidas en espacios y en diferentes niveles de profundidad, e interactuando con los elementos naturalistas. La figura del Bautista está sentada sobre una roca aislada y árida; la multitud que escucha al Profeta, dispuesta en semicírculo en primer plano, de espaldas o de perfil, casi se confunde con algunos árboles estériles y con la escasa y pobre vegetación circundante; a lo lejos, a la derecha y señalado por el Bautista, avanza Cristo, figura sombreada y azul en el paisaje igualmente sombreado y azul. Restaurada y revestida a finales del siglo XIX, la pintura se presenta en un marco dorado de la segunda mitad del siglo XIX.

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Jefa Femenina Andrea del Sarto alcance de
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Jefa Femenina Andrea del Sarto alcance de

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Jefa Femenina Andrea del Sarto alcance de

Témpera sobre madera que representa una figura femenina de medio cuerpo; lleva un vestido rojo sobre una túnica de color claro, mientras que un paño verde descansa sobre su hombro derecho. El cabello rojo está recogido en una raya central y está parcialmente cubierto por un tocado blanco; el rostro lleno tiene una expresión absorta: la mirada pensativa, las cejas arqueadas y los labios ligeramente fruncidos. Presentado en un marco realizado con partes de un marco antiguo de mayor tamaño.

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Hieronymus III Francken
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Hieronymus III Francken

La negación de Pedro

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Hieronymus III Francken

La negación de Pedro

Óleo sobre tabla de roble, procedentes de una colección histórica importante. La colección fue comenzada por un antepasado de la familia que estaba en Viena en 1798 y en Wurzburgo hasta 1813, como compañero de exilio de Ferdinand III, duque magnífico de Toscana. La colección fue trasladada a su localización permanente en Florencia con la caída de Napoleón, y la importancia misma que intentamos a través de copiar un inventario compilado en 1881. En el número 14 (correspondiente a la indicada en el bloque de título presente en la parte trasera de la tabla) tenemos la descripción del compilador: "... madera de pie dos y cuatro y media pulgadas de largo y un pie y 8 y media pulgadas de alto, representando el Pedro negando a Jesús Cristo a la doncella en Anne. Ves al Salvador desde lejos llevado adelante a ese Pontífice para ser examinado, en medio de un montón de gentuza y soldados ". 60 años una atribución inicial a Bruegel fue negada y atribuida a Francken. La composición fue evidentemente exitosa porque hay otras versiones del taller (ver por ejemplo un aceite en el cobre del mismo tema y tamaño que se muestran reacios a la subasta de Koller en 18/09/2015). Presentado en marco vintage ulteriormente.

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Cuadro Susana y los ancianos
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Cuadro Susana y los ancianos

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Cuadro Susana y los ancianos

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela italiana del siglo XVII. Se representa un episodio bíblico del Antiguo Testamento: Susana, la bella y casta esposa de Joaquín, un judío rico, es amenazada por dos ancianos jueces del pueblo mientras se baña en su jardín. El tema ha sido ampliamente tratado en el art. En este cuadro, la bella israelita ocupa el centro de la escena: colocada al aire libre cerca de una fuente, a la izquierda, adornada con la estatua de un querubín montado en un gran pez, de estilo barroco, la joven expresa miedo, en su mirada y en el gesto del brazo que intenta tapar la desnudez. A la derecha emergen los dos ancianos, con miradas lascivas: uno de los dos pide silencio a la mujer con una mano, con la otra le ofrece una rica diadema con la que intenta comprarla. El cuadro es vivo en su composición figurativa, con bellos efectos luminosos en los colores de la tez y de la ropa, con atención al detalle en la descripción de las joyas en particular (la tiara y la horquilla de la niña). Los dos hombres tienen rostros que tienden a lo grotesco, en la expresión bien marcada por arrugas, narices grandes, ojos grandes. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco dorado de principios del siglo XX.

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Cuadro con dos santos
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Cuadro con dos santos

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Cuadro con dos santos

Pintura al óleo sobre lienzo. El cuadro ofrece un retrato de medio cuerpo de dos santas: jóvenes y hermosas, la de la derecha lleva una corona en la cabeza, pero no existen otros signos iconográficos que permitan su identificación. Sobre ellos flota, rodeada de luz, la paloma símbolo del Espíritu Santo, hacia la que se dirige la mirada de la reina, mientras la otra mujer mantiene humildemente la vista baja. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco antiguo.

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Cuadro Moisés salvado de las aguas
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Cuadro Moisés salvado de las aguas

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Cuadro Moisés salvado de las aguas

Pintura al óleo sobre lienzo. La escena cuenta el episodio bíblico del libro del Éxodo en el que el pequeño Moisés, a quien su madre había confiado al río dentro de una cesta para salvarlo de la masacre de los niños varones israelíes (ordenada por el faraón de Egipto para evitar que la población israelí llegaron a ser demasiado numerosos y podían rebelarse contra la esclavitud), fue encontrado por una sirvienta de la hija del Faraón, quien decidió adoptarlo y salvarlo. La escena, situada a lo largo del río, está enteramente ocupada por las figuras femeninas del séquito principesco, apiñadas y proyectadas hacia el ángulo inferior derecho, donde se coloca la cesta con el recién nacido. Todas las miradas también se vuelven hacia el niño, en la dirección que indica el brazo extendido de la mujer en primer plano a la derecha. Destaca la redondez de las formas femeninas, especialmente de las tres figuras en primer plano, donde juegos de luces y sombras resaltan las tez que emergen de las ropas. Restaurada y revestida, la pintura se presenta enmarcada.

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Cuadro con escena de episodio histórico.
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Cuadro con escena de episodio histórico.

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Cuadro con escena de episodio histórico.

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del sur de Italia de los siglos XVII-XVIII. La escena, llena de personajes, tiene en el centro la figura de un líder, bien definida en los detalles de la armadura, la cimera, así como la anatomía: acompaña benevolentemente con el movimiento de sus brazos a un hombre arrodillado que Junto a su compañero, rinde homenaje a un emperador, pero señala con la mano extendida al grupo de seis niños, retenidos a la derecha por los soldados. El emperador se ha levantado del trono, a la izquierda, y va al encuentro de la pareja postrada, pero también él parece casi en una actitud de reverencia hacia el líder central. La escena parece hacer referencia a un episodio histórico de clemencia de un líder, que por su edad, rasgos y tipo de armadura, podría ser Alejandro Magno, personaje que, sin embargo, resulta difícil de igualar con la otra figura coronada de laurel. , que desciende del trono en el suntuoso palacio . Por tanto, no es posible identificar específicamente el episodio (¿histórico o legendario?) de referencia. Además, se aprecia la riqueza compositiva de la escena, con numerosas figuras bien detalladas y colores vivos que subrayan su dinamismo. La obra, restaurada y revestida, se presenta en un marco antiguo.

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)
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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa del siglo XVIII. La gran escena, ambientada en un paisaje nórdico, con una espesa vegetación bajo impermeables picos azules, representa el momento culminante de la caza de un cervatillo: el caballero, que ocupa la parte superior de la escena, lanza a la presa, aterrorizado y destrozado. En agonia; A su alrededor participa la jauría de perros, corriendo alrededor del jinete y la presa. Entre todos destaca el perro del centro abajo, el único de pelaje claro: el intenso brillo que emana y que resalta el cuidado diseño de su pelaje, los músculos en movimiento, la expresión exaltada del animal, hace lo convierten en protagonista de la escena, atrayendo la mirada hacia ellos mismos, mientras que todas las demás figuras, incluido el caballero, se convierten en el contorno, exacto y preciso pero no en el protagonista. Es precisamente la precisión en la pintura de los animales lo que sitúa la obra cerca de la producción de Philip Peter Roos, conocido como Rosa da Tivoli: originario de Frankfurt pero luego trasladado a Roma, donde permaneció hasta su muerte, este artista fue muy activo anteriormente. todo como un pintor de animales, fotografiado en primer plano sobre fondos paisajísticos y ejecutado con colores ricos e intensos efectos de luz. El gran éxito que tuvo y la consiguiente altísima producción (a veces en detrimento de la calidad de las obras), justifican la frecuente atribución a este pintor de obras con un tema y una técnica pictórica próximos al suyo, como la que aquí se presenta, que sin embargo no está documentado ni validado. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

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Moisés y las hijas de Jetro
SELECTED
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ARARPI0093373
Moisés y las hijas de Jetro

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Moisés y las hijas de Jetro

Temple sobre papel, aplicado sobre tableros duros. El episodio bíblico narrado en el libro del Éxodo cuenta cómo el joven Moisés, todavía en la corte del faraón de Egipto, defiende a las siete hijas del sacerdote Jetro, molestadas por unos pastores madianitas mientras sacan agua del bien. Tras esta intervención, Moisés recibirá como esposa a una de las hijas de Jetro, Sefora. Sujeto ampliamente replanteado en el arte, se presenta aquí con especial atención al componente del retrato, con una particular exacerbación de los rasgos expresivos, tanto en los rostros como en las poses, de los personajes. La escena es muy viva, con la figura de Moisés en el centro, vigorosa y combativa, que divide el campo en dos: a su izquierda las siete muchachas, cada una caracterizada por un comportamiento diferente; a la derecha los pastores importunos, que sufren la ira de Moisés. Al fondo, un paisaje típico de las producciones del siglo XVIII, con una ruina arquitectónica detrás del pozo. La obra se presenta en un marco de estilo.

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S. Paolo Eremita y S. Antonio Abate
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S. Paolo Eremita y S. Antonio Abate

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S. Paolo Eremita y S. Antonio Abate

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela lombarda. El cuadro representa en primer plano a la izquierda, a la sombra de frondosos árboles, a los dos santos sentados en las rocas, compartiendo un pan; San Pablo vestido tradicionalmente con pieles de animales, San Antonio el abad con el hábito de la orden y el libro de oraciones en la mano. Los dos santos se han representado a menudo juntos porque tienen muchos rasgos en común: ambos vivieron en el siglo III, ambos egipcios, muy jóvenes dejaron todas sus propiedades para dedicarse a una vida de completa soledad, viviendo en oración y pobreza. Sant'Antonio Abate fue uno de los ermitaños más famosos de la historia de la Iglesia. San Pablo Ermitaño también vivió toda su vida en el desierto en completa soledad, según el relato hagiográfico, alimentado únicamente del pan que le traía regularmente un cuervo. A medida que se acercaba su muerte recibió la visita de Sant'Antonio Abate, con quien compartió este pan. En esta representación, el contexto del paisaje no se refiere a las tierras desérticas de Egipto, sino que se ubican en un paisaje alpino nórdico. A la derecha un paisaje ermitaño, aunque verde y con un pequeño riachuelo en la parte inferior derecha. La pintura, ya restaurada y revestida, tiene un rizado muy evidente. Se presenta en un marco elegante.

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Alegoría De La Pintura
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Alegoría De La Pintura

Juego de putti

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Alegoría De La Pintura

Juego de putti

Óleo sobre lienzo. En la escena de los tres querubines juego en el teatro, el uso de una máscara de risas, y por asustar a la compañía, mientras que el tercero es fanciullescamente disfrazado de vagabundo. Restaurado.

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Cuadro Paisaje con Ruinas y Figuras
ARARPI0222519
Cuadro Paisaje con Ruinas y Figuras

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Cuadro Paisaje con Ruinas y Figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. En el reverso hay un pergamino con una antigua atribución a Hubert Robert (1733 -1808), pintor francés que viajó por Italia trayendo consigo diversas vistas y vislumbres pintorescos, poblados de ruinas arquitectónicas. En esta obra se vislumbra un paisaje montañoso en un pueblo con casas de campo y una fuente en el centro, en medio del cual, sin embargo, también se encuentran ruinas arquitectónicas clásicas: en el centro, tres columnas de un templo, más a la izquierda las ruinas de un anfiteatro. Varias figuras populares deambulan entre las estructuras. Restaurada y revestida, la pintura se presenta enmarcada.

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590,00€

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Pelea en la Osteria
ARARPI0107512
Pelea en la Osteria

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Pelea en la Osteria

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela centroeuropea. En la escena ambientada dentro de una taberna, se describe una pelea entre dos hombres, que son detenidos por los otros clientes y por el posadero; sobre la mesa, junto al almuerzo interrumpido, las cartas del juego que desató la pelea. Toda la escena está repleta de figuras, pintadas de forma cruda y casi grotesca, con expresiones y poses muy marcadas, casi teatrales, también subrayadas por colores vivos. Debido a estas características, los ataques pintura así en que la producción de escenas de género de dibujo de la vida popular capturado en sus momentos más característicos y, que se generó a partir del siglo XVII en el centro de Europa, sobre todo en los Países Bajos, se deben reemplazar por temas más ligeros eran pintura naturalista y religiosa, y que en Italia encontraron una expresión particular en la "Escuela Bamboccianti", desarrollada en Roma por pintores flamencos e italianos. La pintura ha sido restaurada y revestida. Se presenta en un marco de época.

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Alegoría del amor
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Alegoría del amor

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Alegoría del amor

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa. Se trata de una divertida escena alegórica de amor profano, que pretende demostrar cómo todas las personas, de cualquier clase social y de todas las edades, pueden caer en la trampa del enamoramiento. El fondo del lienzo está ocupado por una enorme red de guarda, la red de canasta utilizada en algunos tipos de pesca, sobre cuya boca se sienta un putto violinista, decidido a tocar; la trampa está abarrotada de parejas, mientras que un desfile de otros pasa junto a ella para llegar a su entrada. Entre ellos hay parejas de ancianos y jóvenes, parejas de ricos y pobres, nobles, burgueses y proletarios: todos tienen expresiones alegres y ligeras, se miran enamorados o miran con bondad la felicidad de los demás. Dentro de la olla hay incluso un par de miembros de la realeza, que corresponden en características y vestimenta al elector palatino de Renania, Giovanni Guglielmo del Palatinado-Neuburg y a su segunda esposa Anna Maria Luisa de'Medici. En el reverso del cuadro hay una etiqueta con una atribución histórica a Jan Frans Douven (1656-1727): el artista holandés que a partir de 1682 se trasladó a Düsseldorf como pintor oficial en la corte del elector palatino de Renania, principalmente creando escenas de la vida diaria del príncipe y su segunda esposa. Por lo tanto, la etiqueta confirmaría el área de atribución a un artista del norte de Europa de los siglos XVII y XVIII. La pintura proviene de una colección histórica milanesa. Tiene rastros de restauraciones y parche. En un marco elegante.

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Retrato de Bartolomeo De Olevano
SELECTED
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ARARPI0097144
Retrato de Bartolomeo De Olevano

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Retrato de Bartolomeo De Olevano

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela lombarda. Es el retrato de pie de un hombre con armadura, en actitud orgullosa, casi en movimiento, con la mano apoyada en la empuñadura de su espada; arriba a la izquierda un escudo de armas; en la parte inferior derecha un cartucho pintado con una larga escritura en latín, que identifica al hombre. Se trata de Bartolomeo III Olevano, perteneciente a la poderosa familia de los nobles Olevano, señores feudales de numerosos pueblos de Pavía y Lomellina (donde aún existe su castillo), que tuvo una gran voz en los acontecimientos de Pavía y su campo hasta el siglo XVIII siglo. Bartolomeo III, nacido en 1512, se dedicó al arte de la guerra durante cuarenta años, realizando numerosas y honradas hazañas, fue prefecto de Mortara y Novara durante la dominación de Carlos V, maestro de soldados y embajador de Felipe II. Sus logros más importantes se resumen en el cartucho: una traducción del texto está disponible. El escudo de armas representado muestra a la izquierda el olivo del que la familia tomó su nombre. La pintura proviene de una importante colección histórica familiar lombarda.

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6.090,00€

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Escena de género de The Barber
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Escena de género de The Barber

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Escena de género de The Barber

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela centroeuropea. La escena se desarrolla en la tienda de un barbero, que tiene la intención de cortar el cabello de un hombre bajo la atenta mirada de los otros clientes y, sobre todo, de algunas mujeres con hijos, uno de los cuales incluso observa el resultado de la Opera. Las gafas se introdujeron en el arte primero como un signo de distinción, y luego también como un signo de atención científica, delineando progresivamente la figura del erudito, médico y cirujano: en este lienzo realmente subrayan la ironía de la escena, utilizada como herramienta. ¡para un examen femenino detallado del corte de pelo de su esposa! Toda la escena está repleta de figuras, pintadas de forma cruda y casi grotesca, con expresiones y poses muy marcadas, casi teatrales, también subrayadas por colores vivos. Debido a estas características, los ataques pintura así en que la producción de escenas de género de dibujo de la vida popular capturado en sus momentos más característicos y, que se generó a partir del siglo XVII en el centro de Europa, sobre todo en los Países Bajos, se deben reemplazar por temas más ligeros eran pintura naturalista y religiosa, y que en Italia encontraron una expresión particular en la "Escuela Bamboccianti", desarrollada en Roma por pintores flamencos e italianos. La pintura ha sido restaurada y revestida. Se presenta en un marco de época.

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Par de pinturas sobre cuero
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Par de pinturas sobre cuero

Escena galante y escena pastoral

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Par de pinturas sobre cuero

Escena galante y escena pastoral

Par de pinturas sobre cuero, que representan una escena galante y una escena pastoral. En marcos con estilo.

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1.700,00€

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Pareja de bodegones con flores
ARARPI0221742
Pareja de bodegones con flores

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Pareja de bodegones con flores

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Italia del siglo XVIII. Las dos animadas composiciones de flores abigarradas se colocan una en una palangana de cobre y la otra en una cesta; están realizados con diferentes flores en los dos lienzos, aunque en ambos son multicolores, destacando bien sobre el fondo oscuro y oscuro. Restauradas y revestidas, las dos pinturas se presentan en elegantes marcos.

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Pintando a Ester en presencia de Asuero
ARARPI0222168
Pintando a Ester en presencia de Asuero

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Pintando a Ester en presencia de Asuero

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela centroeuropea de finales del siglo XVIII. La escena narra un episodio bíblico ampliamente reproducido en el arte pictórico, tomado del libro de Ester: la joven israelita, que por su belleza había sido elegida como esposa por el rey Asuero (probablemente el persa Jerjes), intercede ante el propio rey para salvarla. su pueblo, amenazado de exterminio y víctima de un complot del malvado consejero Aman. La obra representa a la reina Ester mientras, acompañada de su séquito, en todo su esplendor es recibida benevolentemente por el rey, quien la apoya ante el desfallecimiento al que está sometida por el miedo, mientras la denuncia y la desenmascara, indicándole en él, las intrigas del pérfido Amán que retrocede atemorizado. La pintura se presenta en un marco de época.

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Pintura La Virgen de San Gerolamo
ARARPI0221741
Pintura La Virgen de San Gerolamo

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Pintura La Virgen de San Gerolamo

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela emiliana del siglo XVII-XVIII. Se trata de una copia antigua de la famosa pintura sobre tabla de Correggio, titulada La Virgen de San Girolamo o Il Giorno, que data de alrededor de 1528 y se conserva hoy en la Galería Nacional de Parma. El tema de la representación es la presentación por parte de San Jerónimo a Jesús de la traducción de la Biblia del hebreo al latín popular, obra realizada por el santo a petición del Papa Dámaso y que llevó a cabo encerrándose en soledad en la cueva de Belén. . En el cuadro, el protagonismo de la escena lo ocupa María sentada con el Niño Jesús en brazos, alrededor de ella se componen diversas figuras formando un semicírculo. A la izquierda está la poderosa figura del viejo Jerónimo de pie, mirando al Niño, con el rollo de traducción en la mano, con el león, su compañero ermitaño, agachado a sus pies. En el mismo lado, un ángel sostiene la Biblia mientras se dirige sonriente a la Virgen y al Niño. Del otro lado, Magdalena yace semireclinada, abrazando cariñosamente el pie del bebé, quien a su vez acaricia su cabello, en un gesto íntimo que subraya el intenso vínculo entre las dos figuras. Detrás de Magdalena, un angelito arruga la nariz olfateando el frasco de ungüentos del santo penitente. La escena se sitúa bajo una cortina roja, abierta a un gran paisaje. La pintura de Correggio tuvo un gran éxito, hasta el punto de que existen numerosas copias y réplicas antiguas, incluida ésta que se presenta aquí. La obra, restaurada y revestida, se presenta en un marco antiguo y contemporáneo.

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