Precio

230 € 18240 € Aplicar

Dimensiones


17 cm 192 cm

11 cm 630 cm

0 cm 15 cm
Aplicar

PINTURAS DEL SIGLO XIX
 

ENVÍO GRATIS


En esta sección podrás encontrar todas las obras de Arte del Siglo XIX disponibles en nuestro catálogo online. Una amplia y refinada selección que incluye paisajes, bodegones, retratos, rostros, temas sagrados, destellos y miradas de artistas del siglo XIX con los que enriquecer las estancias de tu hogar

¿Tienes obras de arte similares para vender? ¡Contáctenos!   Compramos T Compramos Correo Compramos W

 

 

Ordenar por

Pintura de Henry Coleman
Noticias
ARAROT0241618
Pintura de Henry Coleman

Incendio en el campo de 1907

ARAROT0241618
Pintura de Henry Coleman

Incendio en el campo de 1907

Acuarela sobre papel. En la parte inferior derecha está la firma, la fecha y el lugar Roma. El artista romano, hijo de un pintor inglés, fue sobre todo un paisajista de la campiña romana, que pintaba principalmente en acuarela. La obra se presenta en un marco de madera contemporáneo, con adornos de festón.

En la Cesta

410,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura atribuible a Eugenio Moretti Larese
Noticias
ARAROT0241192
Pintura atribuible a Eugenio Moretti Larese

El juicio final

ARAROT0241192
Pintura atribuible a Eugenio Moretti Larese

El juicio final

Pintura al óleo sobre lienzo. La obra es probablemente la pintura preparatoria y de presentación al cliente del fresco realizado por Moretti Larese para la bóveda de la iglesia de Volpago del Montello (Treviso), dedicada a Santa María Magdalena. El Juicio Final describe el Cielo sobre las nubes, reunidos alrededor de Cristo sentado en el trono del juez. Al fondo se compone la imagen trinitaria, con Dios Padre en vuelo y la paloma del Espíritu Santo, entre los coros de ángeles y los ancianos del Apocalipsis. Cristo juez está flanqueado por su madre María, en el papel de intercesora, y por los cuatro evangelistas que tienen en sus manos los Evangelios de los que son autores y junto a los símbolos tradicionales. A los lados están alineados los santos del Antiguo Testamento (David con el arpa, Moisés con las tablas de la ley, Juan Bautista con la cruz procesional) y los apóstoles Pedro (con las llaves) y Pablo (con la espada de martirio). La terraza de abajo está ocupada por los otros apóstoles (Andrés con la cruz) y los santos. Las tres Virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad, con sus símbolos, muestran al pueblo resucitado la cruz del sacrificio de Jesús. El ángel con chistera despierta a los muertos y les muestra al juez. El arcángel Miguel, con su espada de fuego y su balanza de doble plato, decide el destino individual de los resucitados. Abajo, los elegidos (incluidas las madres con sus hijos) ascienden al Cielo con la ayuda de los ángeles. Los condenados, en cambio, acaban en las llamas del infierno. La pintura presenta claras huellas del dibujo a lápiz subyacente y, respecto al fresco definitivo, algunas pequeñas diferencias en las posturas de algunas figuras y sobre todo en los colores no definitivos. Moretti Largese fue apreciado sobre todo como decorador de edificios públicos y privados, pero también realizó algunos frescos religiosos. El cuadro se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

En la Cesta

2.020,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Aquiles Vertunni
Noticias
ARAROT0239975
Pintura de Aquiles Vertunni

paisaje con figuras

ARAROT0239975
Pintura de Aquiles Vertunni

paisaje con figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado abajo a la izquierda. Achille Vertunni nació y se formó artísticamente en Nápoles, pero luego se trasladó a Roma donde, en su madurez, su estudio de Via Margutta fue un punto de referencia para numerosos críticos y artistas italianos y extranjeros (D'Annunzio, De Sanctis, Franz Listz , por nombrar algunos) y era frecuentado por la nobleza y políticos de la época, figuras del Risorgimento y visitantes del "Grand Tour". Sus primeros temas se inspiraron en acontecimientos históricos, pero luego se dedicó al paisaje que, a partir de los años setenta, se convirtió en el tema casi exclusivo de sus pinturas. Son característicos sus atardeceres en la campiña romana y en las Marismas Pontinas, a veces animados por butteri y manadas de búfalos. Esta pintura muestra dos figuras con vestimentas tradicionales del Lacio, una pareja de agricultores descansando cerca de una pequeña capilla votiva a lo largo del camino; a la derecha se abre el paisaje costero a lo largo del Tíber, al final del cual se destaca el perfil de Roma, con la Cúpula de San Pedro y el Castillo de Sant'Angelo. Sobre todo, la atmósfera típicamente romántica de una puesta de sol, con su juego de suaves luces rosadas. El cuadro, rebasado, se presenta en un marco de época.

En la Cesta

1.850,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Zumo de hierba grande, siglo XIX
ARAROT0237979
Zumo de hierba grande, siglo XIX

Las nueve musas

ARAROT0237979
Zumo de hierba grande, siglo XIX

Las nueve musas

Jugo de hierba. La palabra Euterp aparece en la parte inferior derecha. El enorme jugo de hierba representa a las nueve Musas, divinidades femeninas griegas, todas hermanas, como hijas de Zeus y Mnemosyne, y teniendo como guía al dios Apolo. Representaban el ideal supremo del Arte, entendido como la verdad del "Todo" o la "eterna magnificencia de lo divino". Inicialmente consideradas de forma genérica como divinidades del canto y de las danzas alegres, encargadas de poner en música y en verso historias como el origen del mundo, el nacimiento de los dioses y de los hombres, las hazañas de Zeus, y frecuentemente representadas acompañadas de diversos instrumentos musicales. , a partir de la época helenística se les asociaron todas las expresiones cantosas y musicales, incluidas las tristes y funerarias, y otras artes como el teatro, y cada una de ellas se asoció a un género artístico específico, de modo que podían ser invocadas individualmente. para ejercer su inspiración y protección. La palabra "Euterp" hace referencia al nombre de uno de ellos, Euterpe, musa de la poesía lírica y de la música, representada tradicionalmente con una flauta; pero el nombre Euterpe significa etimológicamente "La que alegra", la que trae alegría, por lo que se puede pensar que la elección de este nombre para titular el tapiz se refiere a la función más antigua de las Musas, la de traer alegría a través del arte. En esta presentación, las musas aparecen bailando, ataviadas con velos y ramas floridas; en sus manos o colocados junto a ellas, aparecen instrumentos u otros objetos que simbolizan el arte que inspiran (máscaras teatrales tanto trágicas como cómicas, la paleta pictórica, instrumentos musicales diversos...). El cuadro de gran tamaño tiene signos de desgaste y manchas de humedad.

En la Cesta

3.800,00€

En la Cesta
Retrato masculino pintado 1833
ARAROT0235565
Retrato masculino pintado 1833

ARAROT0235565
Retrato masculino pintado 1833

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela francesa. En la parte inferior izquierda están la firma y la fecha escritas al revés; la firma se puede leer como H. Faillade. En la parte inferior derecha está la escritura en latín "¡¡¡Quando ex exilio redibit!!!" (¡Cuando regrese del exilio!). Este escrito subraya el vínculo del hombre retratado con el joven general representado en el pequeño cuadro que sostiene en la mano, probablemente pariente suyo y vinculado a la monarquía de Carlos, último soberano de la dinastía Borbón-Francia, absolutista y antiliberal. monarca, derrocado del trono y huido al exilio en 1830 durante la Revolución de Julio, conocida como Segunda Revolución Francesa. La pintura se presenta en un marco de época.

En la Cesta

1.350,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Henry Clifford Warren
ARAROT0234107
Pintura de Henry Clifford Warren

Paisaje fluvial con figuras 1878

ARAROT0234107
Pintura de Henry Clifford Warren

Paisaje fluvial con figuras 1878

Acuarela y lápiz sobre papel. Firmado y fechado abajo a la izquierda. Conocemos varias vistas de paisajes de la campiña inglesa del pintor inglés Henry Clifford Warren, en su mayoría pintadas en acuarela. Aquí hay una vista de un campo boscoso atravesado por un ancho río, con un pastor llevando a sus vacas a pastar en la colina en primer plano. Presentado en un marco.

En la Cesta

550,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura con escena de género.
ARAROT0233383
Pintura con escena de género.

El anuncio de la derrota en Waterloo

ARAROT0233383
Pintura con escena de género.

El anuncio de la derrota en Waterloo

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela francesa del siglo XIX. La escena, ambientada en el pobre dormitorio de un anciano veterano de guerra, que llora en su cama, ve a su familia contándole la triste noticia de la derrota en Waterloo, como se deduce de la hoja de periódico que la mujer tiene en las manos, el que toma el nombre del lugar histórico donde Napoleón Bonaparte fue definitivamente derrotado. El lienzo presenta signos de restauraciones anteriores, en particular es claramente visible el parche correspondiente a la figura femenina. Se presenta en un entorno de principios del siglo XX.

En la Cesta

800,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de cara femenina
ARAROT0236020
Pintura de cara femenina

ARAROT0236020
Pintura de cara femenina

Pasteles sobre cartón. Firmado Rossi abajo a la izquierda. Retrato melancólico y etéreo de una mujer joven, de expresión seria y perdida en sus pensamientos, a pesar de su elegante y grácil vestido de fiesta. La obra se presenta en un marco contemporáneo.

En la Cesta

750,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro con bodegón de frutas y setas
ARAROT0233380
Cuadro con bodegón de frutas y setas

ARAROT0233380
Cuadro con bodegón de frutas y setas

Pintura al óleo sobre lienzo. La composición presenta una mezcla de frutas (uvas, manzanas, nísperos, higos) colocadas sobre un paño junto con algunas setas y algunas peonías rosas. Los colores destacan sobre el fondo oscuro. El cuadro se presenta en un marco de estilo adaptado.

En la Cesta

1.100,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro con escena de ninfas y sátiros bañándose
ARAROT0233188
Cuadro con escena de ninfas y sátiros bañándose

ARAROT0233188
Cuadro con escena de ninfas y sátiros bañándose

Pintura al óleo sobre lienzo. En el reverso hay una cartela de época con la inscripción en francés "Paisaje académico; El baño de las ninfas perturbado por los sátiros" y atribución a Hippolyte Lebrun (pintor francés que trabajó en Italia durante la primera mitad del siglo XIX). La gran escena está enmarcada, a modo de telón de fondo, desde el interior de una cueva rocosa en medio de un valle verde y sombreado. En él desemboca un río que forma charcos de agua, en los que se baña un grupo de ninfas, perturbadas por unos sátiros, que las persiguen y amenazan. La escena en realidad tiene un carácter muy lúdico, como un entretenimiento travieso entre los diferentes personajes. Las figuras, pequeñas en comparación con el paisaje, son un componente añadido, que realza su carácter de serenidad y placer; la referencia a la cultura clásica está en consonancia con el período del neoclasicismo. La pintura muestra rastros de restauración. Se ofrece en un marco elegante.

En la Cesta

3.040,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro de paisaje con río y barcos.
ARAROT0232646
Cuadro de paisaje con río y barcos.

ARAROT0232646
Cuadro de paisaje con río y barcos.

Pintura al óleo sobre lienzo. En la parte inferior izquierda hay una firma trazada muy ligeramente y no descifrable. En el marco hay una placa que atribuye la obra a Jean-Baptiste François Pater (1695-1736), lo que se considera inconsistente. El paisaje se desarrolla cerca de la desembocadura de un río en el mar; a la izquierda está el rellano que da directamente a un grupo de casas; a la derecha, un bote de remos abandona la orilla arbolada, con dos figuras ligeras de ropa. Rebasado, el cuadro se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

En la Cesta

1.050,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro con escena de una parada en el bosque.
ARAROT0229473
Cuadro con escena de una parada en el bosque.

ARAROT0229473
Cuadro con escena de una parada en el bosque.

Pintura al óleo sobre lienzo. La gran escena de tema realista se desarrolla en un espeso bosque donde, cerca de un manantial, una pequeña familia se ha detenido para descansar: dejando el carro con sus pertenencias (¡sin caballo, por lo tanto tirado a mano!), un hombre, una mujer y un nutrido grupo de niños, descansan, comen, se refrescan en la fuente o juegan. Desde arriba a la izquierda se filtra entre los árboles un rayo de sol que ilumina el grupo de figuras situadas en el centro inferior, protagonistas de la escena. La pintura se presenta en un marco dorado de finales del siglo XIX y principios del XX.

En la Cesta

3.440,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura Retrato femenino 1884
ARAROT0230852
Pintura Retrato femenino 1884

ARAROT0230852
Pintura Retrato femenino 1884

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado y fechado a la derecha "Rivoire 1884". Es el retrato de una mujer, todavía joven pero muy seria en su postura erguida, en su mirada seria, tal vez de luto, como sugiere el austero vestido negro que lleva, junto con el fondo monocromático, bastante oscuro. La obra se presenta en un marco contemporáneo, con algunos defectos que requieren restauración.

En la Cesta

670,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro Paisaje costero con figuras y barcos
ARAROT0229462
Cuadro Paisaje costero con figuras y barcos

ARAROT0229462
Cuadro Paisaje costero con figuras y barcos

Pintura al óleo sobre lienzo. En el reverso hay una dedicatoria con la fecha 1862 y la firma "Per Monsignor F. di Mombello, devotamente Petrus Lucatello decisit". El paisaje, sumamente sereno y pacífico, presenta un tramo de costa rocosa, habitada por figuras de pescadores y plebeyos, con la ruina de un arco de piedra. El cuadro se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

En la Cesta

770,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
video
Tema histórico
ARAROT0132005
Tema histórico

ARAROT0132005
Tema histórico

Pintura al óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XIX. La gran escena narra un episodio histórico no identificado, ambientado en la época del Renacimiento, en el que un arzobispo escucha la súplica de un joven en armas, acompañado de su madre, que apoya su súplica. El escenario es el interior de la sala de recepción del alto prelado, presumiblemente en el palacio del obispo, que desde la logia del fondo se asoma a la Catedral, cuya cúpula se vislumbra; el obispo está rodeado de sus subordinados y guardias, mientras asisten diferentes personas del pueblo. Particular es la presencia del hombre sentado en primer plano a la izquierda, que mira hacia el espectador y señala la escena, como si la estuviera contando. La atmósfera se juega con los contrastes entre luces y sombras, entre los colores brillantes de los personajes dominantes frente a los tonos apagados y difusos de las figuras circundantes, que literalmente tienden a desaparecer en las sombras en los límites de la escena. La obra forma parte de esa gran producción decimonónica que se nutre del tema histórico o literario, replanteándolo en clave romántica. El cuadro, restaurado y reasentado, se presenta en un marco importante de la segunda mitad del siglo XIX, con algunas carencias.

En la Cesta

5.390,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro Paisaje invernal con figuras
ARAROT0229486
Cuadro Paisaje invernal con figuras

ARAROT0229486
Cuadro Paisaje invernal con figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa de principios del siglo XIX. El cuadro, según el gusto del siglo XIX, pretende proponer más una escena de género que un paisaje: en primer plano, en un paisaje rural árido con restos de nieve, destacan las figuras de una pequeña familia que desciende de una especie de trineo. .. hecho de madera, relleno de paja y tirado por un caballo. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un elegante marco de madera dorada, con varios defectos.

En la Cesta

950,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro de Marina con Figuras
ARAROT0229487
Cuadro de Marina con Figuras

ARAROT0229487
Cuadro de Marina con Figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa de principios del siglo XIX. El cuadro, según el gusto del siglo XIX, pretende proponer más una escena de género que un paisaje: de hecho, destacan dos figuras en primer plano, un hombre que pesca con hilo y red, y una mujer que mira a él sentado en una roca mirando al agua, ansioso por el resultado de la pesca, que presumiblemente garantizará la comida de la pareja. El paisaje que lo rodea es el de un tramo costero rocoso, en un entrante de mar que domina un pueblo al otro lado; un barco navega en el mar, de otro sólo se ve el asta de la bandera detrás de la roca. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de época, con varios defectos.

En la Cesta

950,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Cuadro de bodegones con caza, perro y nido de pájaro.
ARARPI0229489
Cuadro de bodegones con caza, perro y nido de pájaro.

ARARPI0229489
Cuadro de bodegones con caza, perro y nido de pájaro.

Óleo sobre tabla. Escuela del norte de Europa de finales del siglo XIX. En la composición del interior de un cobertizo, la caza se encuentra en un nivel; a la izquierda aparece el hocico del perro de caza, pero orientado hacia un nido lleno de pájaros cantores, situado encima del eje del carruaje que se ve a la derecha. La pintura se presenta en un marco de época.

En la Cesta

490,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura Retrato de un filósofo antiguo 1875
ARARPI0229474
Pintura Retrato de un filósofo antiguo 1875

Firmado J.M de Medeiros

ARARPI0229474
Pintura Retrato de un filósofo antiguo 1875

Firmado J.M de Medeiros

Pintura al óleo sobre lienzo. En el margen derecho aparece una dedicatoria en portugués "Ill'... Offerece Agradecide (con gratitud)", con la firma JM De Medeiros y la fecha de 1875. La obra se remonta al pintor brasileño De Medeiros, de quien sólo se sabe que enseñó en la Academia de Bellas Artes de Río de Janeiro en 1885. El cuadro presenta el retrato de un hombre anciano, de barba suelta, mirada seria y concentrada en algo lejano, y vestido con túnica y palio. , por lo que evoca la figura de un pensador o filósofo de la antigüedad. La obra tiene parches en la espalda. Se presenta en un marco contemporáneo.

En la Cesta

1.350,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
video
Mentor Silvani
SELECTED
SELECTED
ARAROT0147772
Mentor Silvani

Paisaje nevado con figuras 1872

ARAROT0147772
Mentor Silvani

Paisaje nevado con figuras 1872

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado, fechado en 1872 y ubicado en Parma en el ángulo inferior derecho. Se trata de un gran paisaje invernal de fuerte impacto escénico, que encaja bien en el tradicionalismo escenográfico de la pintura de Mentore Silvani, artista nativo de Traversetolo (Parma), paisajista pero también conocido como escenógrafo. En la escena, salpicada por el blanco de una corta nevada que crea esa típica atmósfera invernal enrarecida y silenciosa, entre árboles desnudos y secos, un camino de terracería serpentea atravesado por un viajero; a la derecha un edificio en ruinas con un lavadero donde una mujer saca agua; en el centro una pequeña columna sobre la que está montada una imagen sagrada. Formado en su ciudad natal, Silvani participó en las exposiciones del Estímulo de Parma a partir de 1864, y es principalmente en su ciudad donde sus obras se encuentran hoy (en el Municipio de Parma, la Galería Nacional, la escuela secundaria artística Paolo Toschi) ; sin embargo, también expuso en Milán (1872) y Florencia (1875). Formado como escenógrafo en la escuela de Gerolamo Magnani, Silvani ocupó este cargo en Parma pero también en Venecia a partir de 1871. Su producción pictórica, que incluye principalmente paisajes rurales de la campiña de Parma, se caracteriza siempre por la fidelidad a la realidad. El trabajo propuesto aquí se presenta en un marco contemporáneo.

En la Cesta

18.240,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta