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Aparador barroco

Ferrara Mediados del siglo XVIII

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Aparador barroco - Ferrara Mediados del siglo XVIII

Características

Ferrara Mediados del siglo XVIII

Estilo:  Barocchetto (1720-1770)

Tiempo:  Siglo XVIII / 1701 - 1800

Origen:  Ferrara, Emilia Romagna, Italia

Esencia principal:  Abeto blanco Nogal

Descripción

Aparador barroco realizado en Ferrara sostenido por pies cabriolé, tiene un frente ondulado en el que se encuentran pares de puertas y cajones en banda: uno central grande y dos laterales más pequeños; los laterales también son ondulados y están equipados con una puerta cada uno. En la parte superior descansa un elevador con un estante que se puede abrir para acceder al compartimento interno, al que se le han añadido tanques galvanizados para permitir su uso como jardinera; en nogal, los interiores son en abeto. El mueble presenta pequeñas restauraciones y sustituciones en la parte constructiva de los cajones, en el listón trasero y en las bisagras de la balda para permitir la mencionada transformación, en los herrajes y en un tirador de una de las dos puertas laterales.

Condición del Producto:
Producto que por envejecimiento y desgaste requiere restauración y repulido. Intentamos presentar el estado real de los muebles de la forma más completa posible mediante fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Dimensiones (cm):
Altura: 129,5
Ancho: 200
Profundidad: 70

Información adicional

Estilo: Barocchetto (1720-1770)

Con este término designamos, por lo que se refiere específicamente al mueble, una parte de la producción realizada en Italia en el período de tiempo comprendido entre la era rococó y la primera fase del neoclasicismo.
Se caracteriza por la estructura formal y decorativa que aún se adhiere rígidamente a los dictados del período barroco (de ahí el término barroco) y a las modas de Luis XIV y, sin embargo, los nuevos tiempos se capturan en la adopción de volúmenes más pequeños, módulos más decorativos. elegante, a menudo directamente inspirada en la moda francesa, pero siempre ejecutada con rigurosos principios de simetría ornamental.
La tendencia a asimilar las novedades formales y volumétricas pero no a incorporar su elaboración ornamental encuentra en Italia una explicación natural en el hecho de que en este siglo la gran aristocracia experimentó un imparable declive político y económico.
Si en el siglo anterior hubo una gran profusión de mobiliario destinado a adornar viviendas de nueva construcción, para mostrar con orgullo el poder de la familia cliente, en el siglo XVIII se cuida más bien actualizar el edificio con únicamente el mobiliario estrictamente necesario para las nuevas necesidades impuestas por la moda o las necesidades funcionales.
Se mantiene el antiguo aparato escenográfico y el nuevo no debe contrastar demasiado.
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Tiempo: Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Esencia principal:

Abeto blanco

Madera blanda de conífera, utilizada para muebles rústicos o para construir el arcón, que es la estructura, de muebles luego enchapados en maderas más preciosas. Se ha utilizado desde la antigüedad, su uso más valioso es, en la variante Abeto, en las incrustaciones de muebles antiguos franceses del '700. El abeto, más típico del norte de Europa, en Italia crece principalmente en los Alpes orientales a altitudes superiores a los 1300 m. El uso más noble de esta esencia fue en la construcción de violines, guitarras y violonchelos: el mismo Stradivari produjo sus famosos violines con esta madera.

Nogal

La madera de nogal procede de la planta cuyo nombre botánico es jugalans regia, probablemente originaria de Oriente pero muy común en Europa. De color marrón claro u oscuro, es una madera dura con una hermosa veta, muy utilizada en muebles antiguos. Fue la esencia principal en Italia durante todo el Renacimiento y posteriormente tuvo una buena difusión en Europa, especialmente en Inglaterra, hasta la llegada de la caoba. Se utilizaba para muebles de madera maciza y en ocasiones tallas e incrustaciones, su única gran limitación es que sufre mucho de carcoma. En Francia fue muy utilizado más que cualquier otra cosa en las provincias. En la segunda mitad del siglo XVIII su uso disminuyó significativamente porque se prefirió la caoba y otras maderas exóticas.

Disponibilidad de productos

El producto es visible en Cambiago

Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

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