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Grupo de doce grabados de Giovanni Battista Cecchi
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ARARPI0240786
Grupo de doce grabados de Giovanni Battista Cecchi

Los meses del año

ARARPI0240786
Grupo de doce grabados de Giovanni Battista Cecchi

Los meses del año

Grabados en acuarela. Serie de doce hojas sueltas grabadas y coloreadas a mano, con leyenda y nombre del mes correspondiente en la parte inferior, que representan escenas típicas vinculadas a cada mes del año. Realizados a partir de dibujos de Giuseppe Zocchi (1711 -1767), los grabados de Giovanni Battista Cecchi (1748 -1819) fueron impresos entre 1750 y 1799 por los editores florentinos Giacomo Moro y Giuseppe Bardi. La serie está en buen estado, con pequeñas manchas de humedad y defectos menores. Los grabados se presentan en marcos de estilo.

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1.800,00€

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Retrato pintado de una mujer noble
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ARARPI0240146
Retrato pintado de una mujer noble

ARARPI0240146
Retrato pintado de una mujer noble

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela italiana del siglo XVIII. retrato de una mujer noble con un rico traje de noche y un manto de armiño sobre los hombros, indicativo de su alto linaje. Rebasado, el cuadro se presenta en un marco dorado antiguo.

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1.050,00€

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Pintura de Guido Ferroni.
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ARARNO0240848
Pintura de Guido Ferroni.

El jardín público

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Pintura de Guido Ferroni.

El jardín público

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado abajo a la izquierda. En la parte trasera del marco el título a lápiz. El artista sienés Guido Ferroni, tras un debut impresionista, llegó a una pintura de tonos intimistas, caracterizada por una reducción de las gamas cromáticas y una atmósfera de tranquila vida cotidiana de pueblo, ligada a la tradición toscana. La pintura se presenta en un marco dorado contemporáneo.

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270,00€

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Pintura de Guido Ferroni.
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ARARNO0240847
Pintura de Guido Ferroni.

país triste

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Pintura de Guido Ferroni.

país triste

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado abajo a la izquierda. En la parte trasera del marco el título a lápiz. El artista sienés Guido Ferroni, tras un debut impresionista, llegó a una pintura de tonos intimistas, caracterizada por una reducción de las gamas cromáticas y una atmósfera de tranquila vida cotidiana de pueblo, ligada a la tradición toscana. La pintura se presenta en un marco dorado contemporáneo.

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270,00€

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Retrato pintado de soldado con armadura
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ARARPI0240135
Retrato pintado de soldado con armadura

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Retrato pintado de soldado con armadura

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela italiana del siglo XVII. El retrato ovalado presenta el busto de un soldado con armadura, severo y sombrío. El cuadro, rebasado, se presenta en un marco tallado y dorado de principios del siglo XX.

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1.220,00€

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Pintura de Guido Ferroni.
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ARARNO0240844
Pintura de Guido Ferroni.

Últimas luces

ARARNO0240844
Pintura de Guido Ferroni.

Últimas luces

Pintura al óleo sobre lienzo. En la parte trasera del marco el título a lápiz y etiqueta con el nombre del artista. El artista sienés Guido Ferroni, tras un debut impresionista, llegó a una pintura de tonos intimistas, caracterizada por una reducción de las gamas cromáticas y una atmósfera de tranquila vida cotidiana de pueblo, ligada a la tradición toscana. La pintura se presenta en un marco dorado contemporáneo.

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270,00€

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Pintura de Luca Caccioni 1991
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ARARCO0240072
Pintura de Luca Caccioni 1991

ARARCO0240072
Pintura de Luca Caccioni 1991

Técnica mixta sobre papel. En el reverso el sello del artista con la firma, el título (no descifrado) y la fecha de la obra. Caccioni, artista que nació, se formó y aún vive en Bolonia, es uno de los protagonistas de una generación que ha alcanzado ahora una maduración lingüística definitiva y ocupa un espacio importante dentro del panorama artístico contemporáneo. Su investigación utiliza principalmente materiales insólitos como acetatos, PVC y, más recientemente, fondos escénicos de obras teatrales del siglo XIX, sobre los que interviene pintando formas extraídas de una memoria personal y de sugerencias procedentes de diferentes culturas y épocas históricas. Un elemento recurrente en la obra de Luca Caccioni es la escritura, signo autosignificativo que diseña la obra y es capaz de narrar pensamientos; Trabajando por superposición, las imágenes se construyen mediante suma o resta de color en los distintos soportes. Trabajar en marco.

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500,00€

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Pintura de Luca Caccioni
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ARARCO0240073
Pintura de Luca Caccioni

Estudio 1992

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Pintura de Luca Caccioni

Estudio 1992

Técnica mixta sobre papel. Firmado y fechado abajo, con título. En el reverso sello del artista con la firma, título y fecha de la obra. Caccioni, artista que nació, se formó y aún vive en Bolonia, es uno de los protagonistas de una generación que ha alcanzado ahora una maduración lingüística definitiva y ocupa un espacio importante dentro del panorama artístico contemporáneo. Su investigación utiliza principalmente materiales insólitos como acetatos, PVC y, más recientemente, fondos escénicos de obras teatrales del siglo XIX, sobre los que interviene pintando formas extraídas de una memoria personal y de sugerencias procedentes de diferentes culturas y épocas históricas. Un elemento recurrente en la obra de Luca Caccioni es la escritura, signo autosignificativo que diseña la obra y es capaz de narrar pensamientos; Trabajando por superposición, las imágenes se construyen mediante suma o resta de color en los distintos soportes. Trabajar en marco.

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Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina
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ARARCO0239817
Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina

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Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina

Bajorrelieves en bronce dorado. Firmado abajo a la derecha; número de copias 25/150 abajo a la izquierda. El tríptico va acompañado de una certificación de autenticidad del Centro Seledi Arte de Milán. En la autentificación aparecen los títulos de los tres bajorrelieves: Fortuna, Lucha de sementales, La pareja. La escultura de Francesco Messina, tan llena de ecos de la herencia clásica grecorromana y helenística, "se caracteriza", escribió Carlo Carrà, por "un estilo simple y grandioso" y por un "procedimiento idealista y clásico" capaz de dar vida a las formas. que quedan como "imágenes ideales". Los tres paneles de bronce están montados en un único marco.

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750,00€

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Pintura Retrato de una joven
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ARARPI0238018
Pintura Retrato de una joven

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Pintura Retrato de una joven

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela española del siglo XIX. La joven, que viste una capa negra sobre un alegre vestido amarillo y blanco, tiene una rosa clavada en una oreja y luce unos elegantes pendientes colgantes con relieve; en su mano sostiene una máscara negra, alejada de su rostro, de la cual también retira la capucha con la otra mano, para revelarse sonriente y tal vez incluso un poco traviesa. Un cielo de nubes grises se abre en una mancha azul para rodear la figura, que destaca con fuerza. El cuadro se presenta en un marco de principios del siglo XX.

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1.750,00€

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Pintura de Antonio Mancini.
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ARARNO0240059
Pintura de Antonio Mancini.

Antigua Ciociara 1910

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Pintura de Antonio Mancini.

Antigua Ciociara 1910

Pasteles sobre papel. Firmado y fechado abajo a la derecha. En el reverso hay una cartela con el título y la etiqueta de la Galería de Arte Bolzani de Milán. Antonio Mancini fue un pintor realista, formado en la escuela napolitana de Morelli y Palizzi y posteriormente en París. Se dedicó principalmente al retrato y a escenas de género de gusto popular o anecdótico, pero si en un primer periodo se acercó al naturalismo decimonónico que le llevó a retratar personajes populares impregnados de tristeza (sus pilluelos de la calle), en un periodo posterior se Comenzó a experimentar diferentes técnicas, recurriendo a vívidos destellos de luz, colocados sobre el lienzo en masas de color violento y flujos brillantes, llegando incluso al uso de materiales extrapictóricos, como vidrios coloreados, y proponiendo figuras agitadas, a veces con disfraces imaginativos. , una expresión de su fuerte angustia mental. Este dibujo, que pertenece a una producción posterior, presenta el rostro de una mujer anciana (Ciociara como título), representada de perfil y rodeada de toques de color que crean un halo lleno de matices y vida. La obra se presenta en un marco contemporáneo (con pequeños defectos).

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1.300,00€

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Dibujo de Contardo Barbieri
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ARARNO0239283
Dibujo de Contardo Barbieri

Amárico (cifras etíopes) década de 1930

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Dibujo de Contardo Barbieri

Amárico (cifras etíopes) década de 1930

Lápiz sobre papel. Firma, título y ubicación abajo a la derecha. En la segunda mitad de la década de 1930, Contardo Barbieri partió como voluntario para la campaña en África Oriental. De esta época hay algunas obras que proponen temas orientales, como estos personajes del pueblo etíope llamados amáricos por ser nativos de Amhara, región del centro-norte de Etiopía donde se encuentra la ciudad de Dessié. En el marco de.

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270,00€

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Cuadro Santa Catalina de Alejandría
ARARPI0238015
Cuadro Santa Catalina de Alejandría

ARARPI0238015
Cuadro Santa Catalina de Alejandría

Pintura al óleo sobre lienzo. La identificación de la santa viene dada por la presencia de la gran rueda de madera, símbolo del instrumento de su martirio. Por lo general, la santa se representa con una corona en la cabeza y vestida con ropas reales para subrayar sus orígenes principescos. En cambio aquí tenemos una representación atípica de ella, con el pelo suelto, cubierta sólo por un gran manto rojo (el color de la sangre, por tanto de la humanidad mortal) que cae de sus hombros y la obliga a cubrirse los pechos con las manos; su mirada se dirige hacia arriba, donde los cielos se abren y desciende un ángel que sostiene con una mano la palma del martirio y con la otra coloca sobre su cabeza una corona de flores, símbolo de su matrimonio místico con Cristo. Se trata, pues, de una representación que la ve en el momento del paso a la vida eterna, similar a una Magdalena penitente en adoración mística, que se ofrece a Cristo sin ningún reconocimiento humano. Destacan en el cuadro las elecciones cromáticas, que sobre un fondo oscuro y lúgubre resaltan el rojo del cielo abierto y del manto, y la blancura de la carne, tanto de la mujer como del ángel. El lienzo, ya restaurado y reforrado, se presenta en un marco trabajado de finales del siglo XIX, con algunos defectos.

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2.820,00€

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Zumo de hierba grande, siglo XIX
ARAROT0237979
Zumo de hierba grande, siglo XIX

Las nueve musas

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Zumo de hierba grande, siglo XIX

Las nueve musas

Jugo de hierba. La palabra Euterp aparece en la parte inferior derecha. El enorme jugo de hierba representa a las nueve Musas, divinidades femeninas griegas, todas hermanas, como hijas de Zeus y Mnemosyne, y teniendo como guía al dios Apolo. Representaban el ideal supremo del Arte, entendido como la verdad del "Todo" o la "eterna magnificencia de lo divino". Inicialmente consideradas de forma genérica como divinidades del canto y de las danzas alegres, encargadas de poner en música y en verso historias como el origen del mundo, el nacimiento de los dioses y de los hombres, las hazañas de Zeus, y frecuentemente representadas acompañadas de diversos instrumentos musicales. , a partir de la época helenística se les asociaron todas las expresiones cantosas y musicales, incluidas las tristes y funerarias, y otras artes como el teatro, y cada una de ellas se asoció a un género artístico específico, de modo que podían ser invocadas individualmente. para ejercer su inspiración y protección. La palabra "Euterp" hace referencia al nombre de uno de ellos, Euterpe, musa de la poesía lírica y de la música, representada tradicionalmente con una flauta; pero el nombre Euterpe significa etimológicamente "La que alegra", la que trae alegría, por lo que se puede pensar que la elección de este nombre para titular el tapiz se refiere a la función más antigua de las Musas, la de traer alegría a través del arte. En esta presentación, las musas aparecen bailando, ataviadas con velos y ramas floridas; en sus manos o colocados junto a ellas, aparecen instrumentos u otros objetos que simbolizan el arte que inspiran (máscaras teatrales tanto trágicas como cómicas, la paleta pictórica, instrumentos musicales diversos...). El cuadro de gran tamaño tiene signos de desgaste y manchas de humedad.

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3.800,00€

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Pintura Alegoría de los placeres
ARARPI0237280
Pintura Alegoría de los placeres

ARARPI0237280
Pintura Alegoría de los placeres

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa del siglo XVIII. La escena alegórica presenta a una mujer ligera de ropa sentada en el regazo de un hombre, cerca de una mesa dispuesta con una jarra, un cáliz, una tabaquera y un cigarro encendido. Los dos personajes adoptan una actitud de complicidad lúdica, ambos decididos a fumar en una larga pipa. El fondo ofrece un paisaje frondoso. Las figuras y objetos hacen referencia a los placeres materiales y carnales de la vida, fumar, beber, la compañía femenina; Los personajes sonrosados ​​y regordetes recuerdan también el placer de la buena comida. Estos temas fueron recurrentes en la pintura flamenca o, más generalmente, nórdica, que los propuso de una manera irónica y seductora. La pintura, restaurada y revestida, se presenta en un marco de época.

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3.050,00€

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Panel bordado con motivo naturalista.
ARARNO0236361
Panel bordado con motivo naturalista.

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Panel bordado con motivo naturalista.

Bordado sobre tela de algodón. Japón, período Meiji (1868 -1912). El gran panel de tela de algodón bordado ofrece un tema naturalista: águilas y otras aves aparecen representadas entre montañas estilizadas y ramas de pino y glicina. El bordado se presenta en marco estilo.

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1.220,00€

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Pintura Alegoría de la vida matrimonial.
ARARPI0237284
Pintura Alegoría de la vida matrimonial.

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Pintura Alegoría de la vida matrimonial.

Pintura al óleo sobre lienzo. Se trata de una pequeña copia de la obra homónima de Tiziano, creada alrededor de 1532. y hoy conservado en el Museo del Louvre. Originalmente se pensó que la obra representaba a Alfonso d'Avalos, marqués de Vasto, despidiéndose de su esposa antes de ir a luchar contra los turcos. Más bien, es más probable que se trate de un prototipo de alegoría matrimonial que disfrutó de un gran éxito en Venecia. Los esposos están representados bajo la apariencia de Marte (con armadura) y Venus, y están acompañados por Cupido, deidad protectora del amor, que sostiene un haz de flechas, por Vesta, diosa del hogar doméstico, coronada con mirto, símbolo del matrimonio. fidelidad, y por Himeneo, divinidad de las bodas que ofrece una cesta de frutas y flores. La mujer sostiene una bola de cristal, como si quisiera mirar hacia el futuro. Las expresiones melancólicas de los protagonistas han sido leídas como una referencia a la posible muerte o partida de uno de los dos cónyuges. La pintura se presenta en un marco contemporáneo.

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1.000,00€

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Pintura del Rostro de un Santo
ARARPI0237285
Pintura del Rostro de un Santo

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Pintura del Rostro de un Santo

Pintura al óleo sobre lienzo. La pintura representa el rostro de un santo anciano, sosteniendo un lirio, símbolo de pureza, mientras lee un libro grande, presumiblemente un texto sagrado. Se supone que se trata de una representación de San José: si la tradición suele tenerlo representado con el Niño Jesús en brazos, a partir del Renacimiento se empezó a representar también a José absorto en la lectura de un libro, bajo la apariencia de un "filósofo", o de un hombre. quien obtuvo la sabiduría de saber tomar decisiones correctas y sabias al leer los textos sagrados. La obra se presenta en un marco contemporáneo.

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850,00€

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Cuadro Paisaje boscoso con figuras
ARARPI0237281
Cuadro Paisaje boscoso con figuras

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Cuadro Paisaje boscoso con figuras

Óleo sobre tabla. El pequeño vistazo representa un paisaje boscoso, frondoso y sombreado, en el que varias figuras pasean y se divierten. En la parte inferior central aparece la firma AJ Garnier, que hace referencia al artista francés Alfred Jean Garnier (1848 -1908), esmaltador, pintor y grabador. La pintura se presenta en un marco de época.

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350,00€

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Grupo de cuatro Foto de Eva Barrett
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Grupo de cuatro Foto de Eva Barrett

Retratos de niños 1930

ARARNO0236829
Grupo de cuatro Foto de Eva Barrett

Retratos de niños 1930

Fotografías retocadas con pasteles. Firmado abajo a la derecha. En el reverso de tres de ellos figura la fecha 11 de noviembre de 1930. Se muestra una secuencia fotográfica del retrato de tres niños, que cambian ligeramente de pose o expresión. Son obra de la fotógrafa británica Eva Barrett quien, tras una primera experiencia como pintora, decidió dedicarse a la fotografía pensando que "era mejor ser una fotógrafa de primera que una [pintora] de segunda". Tras trasladarse a Roma en 1913, instaló aquí su laboratorio. Pictorialista, con una pequeña cámara, Eva Barrett creó un método fotográfico propio que recordaba al dibujo: aplicaba unos trazos de lápiz muy ligeros, consiguiendo crear imágenes tenues pero con negros especialmente densos, manteniendo así las características de la fotografía y el retrato. De esta manera tuvo mucho éxito y su carrera despegó. Eva Barrett fotografió a la familia real italiana, a las esposas y a los hijos de embajadores extranjeros, y también recibió numerosos encargos de la realeza europea en Bélgica, Suecia y Grecia. Los cuatro retratos se presentan en marcos de estilo.

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