Diseñadores Famosos

¿Eres un entusiasta del diseño? ¿O simplemente estás navegando por Internet?
De cualquier manera, has venido al lugar correcto. En esta página enumeraremos todos los diseñadores famosos de la década de 1900.
 

 

Intentaremos contarte las etapas fundamentales de su vida para comprender mejor cómo se convirtieron en diseñadores de fama mundial.
 

Gio Ponti

 

Los primeros años

 

Gio Ponti (Giovanni Ponti) nació en Milán en 1891, y se graduó de en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1921, tras interrumpir sus estudios a raíz de su participación en la Primera Guerra Mundial.
Inicialmente abrió; un estudio junto al arquitecto Emilio Lancia. En 1923 participó en el en la 1ª Bienal de artes decorativas celebrada en el ISIA de Monza y posteriormente participó en la organización de las distintas Trienales, tanto en Monza como en Milán.
 

Los ‘años 20

 

En la década de 1920 comenzó su negocio; desde diseñadores hasta la industria cerámica Richard Ginori, y en general revisa la estrategia de diseño industrial de la empresa; con ceramics gana el "Gran Prix" en la Exposición de París de 1925. En estos años su producción fue; marcó más a los temas clásicos y lo es; cercano al movimiento Novecento, que se opone al racionalismo del Grupo 7.

 

Los ‘años 30

 

La actividad se está ejecutando. de Ponti en los años treinta se extiende: organiza la V Triennale di Milano en 1933, diseña los decorados y el vestuario del Teatro alla Scala, y es; participante de la asociación de Diseño Industrial ADI, estando entre los partidarios del "Compass gold" promovido por los grandes almacenes La Rinascente.
El diseñador Gio Ponti recibe, entre otros, numerosos premios nacionales e internacionales y así; en 1936, cuando su profesionalismo – es con éxito, se convierte en profesora titular en la Facultad de la Universidad de Bolonia. de Arquitectura del Politécnico de Milán, cátedra que mantendrá la misma posición. hasta 1961.
 

Publicación

 

Todavía en los mismos años, también comenzó su negocio como diseñador editorial: en 1928 fundó la revista Domus, revista que no abandonaría; más, excepto en el período 1941-1948 (en el que dirigió la revista Stile). Domus junto con Casabella, representarán el centro del debate cultural de la arquitectura y el diseño italianos en la segunda mitad del siglo XX. del siglo XX.
 

Gio Ponti arquitecto

 

En 1933 colaboró ​​con los ingenieros Antonio Fornaroli y Eugenio Soncini para crear el Estudio Ponti-Fornaroli-Soncini que adopta con fuerza la estética modernista. Trabajarán juntos hasta 1945.
En 1950 recibe el encargo de uno de los edificios más importantes de la ciudad. edificios icónicos del siglo XX, la Torre Pirelli en Milán. En 1951 el arquitecto Alberto Rosselli se incorporó al estudio que se convirtió en Ponti-Fornaroli-Rosselli. Incluso después de la muerte de Gio Ponti en 1976, los otros dos continúan trabajando juntos.
 

El período más prolífico

 

Mientras tanto, tanto el diseño como la arquitectura de Gio Ponti se han vuelto más populares en los últimos años; innovador, abandonando las frecuentes referencias al pasado neoclásico. Es aquí comienza el período de la mayoría; intensa y fructífera actividad; tanto en arquitectura como en diseño. En los años cincuenta, de hecho, hará; algunas de sus obras más importantes; destacados: sillas Gio Ponti, muebles Gio Ponti y mucho más.
En 1949 diseñó la máquina de café; Pavoni, pero también varias lámparas y objetos de decoración diseñados para fabricantes como Cassina, Artemide y Venini. La construcción, en Forlà, por encargo de Aldo Garzanti, del complejo, diseñado en 1953 y terminado en 1957, que incluye tanto el Hotel della Città; et de la Ville y el Centro Studi Fondazione Livio e Maria Garzanti. Gio Ponti morirá en Milán en 1979.
 

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Osvaldo Borsani

 

Osvaldo Borsani era miembro del grupo. fue un arquitecto y diseñador italiano. Es nacido en Varedo en 1911. Su padre, Gaetano Borsani, era un célebre artesano en el campo de los muebles y su hermano gemelo Fulgencio es sido su colaborador y socio de negocios. Estudió Bellas Artes en la Academia de Brera y en el Politécnico de Arquitectura de Milán, donde se graduó en 1936.
Después de recibir su título, se unió a la empresa familiar, Atelier Varedo como diseñador de muebles. Yo diseñé y produjo una amplia gama de modelos influenciados por Art Déco europeo. Particularmente destacable es la Era un modelo de sistema de estanterías de pared de 1946.
En 1932, la fábrica cambió su nombre por el de Muebles Borsani y abrió su primera tienda en Milán. En este período Osvaldo Borsanicomenzó a colaborar con artistas milaneses como Fontana, Fabbri, Arnaldo y Pomodoro.
 

Osvaldo Borsani Tecno

 

En 1953, Osvaldo y Fulgenzio fundaron la empresa Tecno que, como su nombre indica, es famoso por su buen ojo para la tecnología dentro del diseño. En 1955, Tecno lanza una de las piezas más importantes; nota, el objetivo Sillón P40. Es caracterizado por brazos de goma y puede ser asumir 486 posiciones distintas. Otra pieza famosa es el el sofá D70 , que rápidamente alcanzó fama mundial.
En 1968, junto con Eugenio Gerli, desarrolló el sistema de oficina Graphis. Se juegan más de una vez. de un millón de ejemplares y gracias a ello Tecno se convierte en uno de los principales fabricantes mundiales de diseño de oficinas.
A fines de los años sesenta, Osvaldo Borsani, junto con Marco Fantoni y su hija Valeria, crearon el Centro Progetti Tecno. Un laboratorio de diseño absolutamente innovador para la concepción de nuevos productos, la gestión de grandes proyectos de arquitectura interior, la experimentación de nuevas tecnologías, estrategias y herramientas para la comunicación corporativa. Borsani actuó como único diseñador de la empresa; durante más de 30 años, sólo a mitad de camino; en 1980 se incorporaron otros autores a la firma. Hoy, Tecno es la empresa líder en la industria. conocido por su mobiliario innovador para oficinas y edificios públicos.
 

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Archimede Seguso

 

Archimede Seguso fue un empresario y maestro vidriero italiano. Segusoes fue uno de los mas conocidos vidrieros venecianos, que se distinguen en el procesamiento de vidrio pesado. Yo empecé inmediatamente a trabajar en la fábrica de vidrio Barovier de la que su padre era socio y que se convirtió en en la década de 1930 en el Barovier Seguso & Hierro. Aquí colaboró; con gran importancia el artista Flavio Poli.
Estas colaboraciones cesaron en 1946 cuando fundó Archimede Seguso; la Fábrica de Vidrio Artístico Archimede Seguso (Murano). Aquí tuvo éxito; a gama reutilizando antiguas técnicas de soplado como la famosa "Marcas de agua" llama a "Pluma" y "Encaje" además de experimentar y dar cuenta en la segunda mitad del del siglo XX vidrio con carácter con colores superpuestos y fuertes contrastes cromáticos en la técnica de "Sumergido". Estos lo llevaron a experimentar con nuevas formas como se puede hacer; nota en su famosa y difundida serie de jarrones y cuencos Polveri de 1953.
Las candelabros, en cambio, que fueron los primeros trabajos de Cristalería de Arquímedes Seguso. También continuaron produciéndose en la segunda mitad; del '900. Se utilizaron para amueblar los interiores de edificios como cines, teatros, hoteles, iglesias y oficinas públicas italianas e internacionales.
 

Mastro vidriero

 

El paso de Seguso de la empresa familiar a una por sí mismo, un signo; un hito en la historia de la producción de vidrio modernista. Si hasta ese momento el soplado de vidrio era de tipo industrial, a partir de este momento se pasa a la producción artesanal. Los diseños son realizados por un gran equipo de trabajadores y luego se lleva a cabo la producción. confiado a un pequeño horno dirigido por un solo artista.
 

Archimede Seguso en el mundo

 

Arquímedes Seguso, que murió en 1999, deja muchos de sus obras, así como una huella indeleble de su creatividad, en muchos museos de arte contemporáneo de todo el mundo.
Expuso sus obras en la Bienal de Venecia, la Trienal de Milán, Lieja y muchas otras exposiciones. En 1982 participa en la exposición de los Mil Años del Vidrio en Venecia en el Palazzo Grassi y en el Museo Correr, con varias exposiciones; esculturas En 1989 se le dedicó una exposición personal en Nueva York en Tiffany & Co. En 1991, la ciudad de Venecia acogió una exposición suya en el Palacio Ducal. Fue el único caso en que el artista cuyas obras fueron expuestas seguía con vida.
 

archimede seguso di mano in mano

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Joe Colombo

 

Joe Colombo nació en Milán en 1930, hijo de un industrial. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera. A principios de la década de 1950 se unió al grupo nuclear de pintura con Enrico Baj quien, agitado por la inquietud internacional de la bomba nuclear intenta romper los límites estáticos de la pintura tradicional.
 

Joe Colombo diseñador

 

Entra en el mundo del diseño en 1953 cuando crea un techo para un club de jazz en Milán y una serie de Santuarios de Televisión para la Trienal de Milán. Inspirado por estos hechos, se matriculó en la Facultad de Ciencias. de arquitectura en el Politecnico di Milano, incluso si no conducirá a un título académico. nunca terminó sus estudios. En 1958 su padre enfermó y decidió abandonar la pintura para ocuparse junto a su hermano del negocio familiar. Utilice la fábrica como espacio de experimentación de las últimas técnicas de fabricación y nuevos materiales como la fibra de vidrio, el PVC y el polietileno.
Finalmente, en 1962 abrió un estudio de diseño en Milán donde se dedicó principalmente a los encargos de arquitectura y al diseño de productos. El diseño de Joe Colombo es; caracterizado por formas ópticamente audaces y redondas. Además, era partidario del uso de tecnologías modernas.

 

Premios ganados:

 

  • En 1964 fue galardonado con la Medalla de Oro en la XIII Triennale di Milano. Participó en la XIV Triennale di Milano, donde exhibió nuevas propuestas de diseño en un espacio enteramente dedicado a él interiores, incluido el famoso sistema programable para vivir. Este estaba compuesto por piezas curvas que podían unirse en numerosas configuraciones para formar sillas, sofás o salas de estar enteras, y que más tarde incluyó el famoso sillón Joe Colombo: Tube de 1969.

  • En 1963 ganó la Medalla de Oro en la Trienal de Milán con la lámpara de mesa acrílica, actualmente parte integrante de la colección permanente del Museo de Arte moderno de Filadelfia.

  • En 1967 ganó el Premio Compasso d'Oro por la Lámpara araña, producida por OLUCE.

  • En 1968 obtuvo el Premio Internacional de Diseño en Chicago.

  • En 1970 ganó el premio Compasso d'Oro por un aire acondicionado producido por CANDY.

  • En 1971, el Boby, producido para B-Line, ganó el primer premio en la SMAU de Milán.

  • En 1972, poco después de su prematura muerte, su Unità El mobiliario global se exhibe en la exposición Italia: el nuevo paisaje doméstico que se lleva a cabo en MOMA de Nueva York.

  • En 1984 se celebró en el Museo de Arte Moderno Villeneuve-d'Ascq una retrospectiva suya. Del 16 de septiembre al 18 de diciembre de 2005 en la Triennale di Milano fue; celebró la retrospectiva JOE COLOMBO Inventando el futuro.
     

joe colombo di mano in mano

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Ico Parisi

 

Domenico Parisi, conocido como Ico Parisi, nació en Palermo en 1926. Entre 1931 y 1935 trabajó en la industria alimentaria sector; construcción en Como. El año siguiente marca el inicio de su carrera profesional trabajando en el estudio del arquitecto racionalista Giuseppe Terragni. Posteriormente, vuelve a su vocación inicial: diseño. En este período fundó dos grupos de arquitectos: Alta Quota y Gruppo Como.
 

El estudio “La Ruota”

 

En 1947 se casó con Luisa Aiani con quien abrió el estudio La Ruota al año siguiente. Aquí dirige actividades; de diseño y arquitectura de interiores. Diseña muebles de diseño para empresas como Cassina, M.I.M, Singer, Altamira, Longhi, Cappellini. Parisi diseña muchos interiores, mobiliario, vidrio, joyería y proyectos arquitectónicos, tanto solo como con él. sabe Su estudio fue un punto de encuentro para colaboraciones entre artistas que ya estaban en ciernes. diseñadores establecidos y diseñadores en ascenso.

En 1950 se licenció en arquitectura en Lausana y en 1951 se matriculó en la Facultad de Expertos Como industriales. Ico, en colaboración con los arquitectos Silvio Longhi y Luigi Antonietti, diseña el Pabellón para el salón de la décima Trienal de Milán. Retomando las formas de una carpa de circo, las paredes de hormigón armado y vidrio formaron una sala de estar en forma de espiral. Parisi y su equipo dedicaron el espacio a un lugar común con biblioteca y bar.
En el mismo período en que diseña el mobiliario de la Biblioteca Estatal, la Exposición de Periodismo y la Feria de Bérgamo, inicia sus primeras colaboraciones con los artistas Fontana, Somaini, Munari, Radice. Las obras creadas con estos se caracterizan por la síntesis de las artes, o la integración entre el racionalismo y el arte abstracto.

 

Las obras más populares:
 

  • Los "Contenedores humanos" nacieron en 1968 de la colaboración con el Gruppo T y con F. Somaini.

  • De la relación con los críticos P. Restany y E. Crispolti los proyectos "Hipótesis para una Casa Existencial" (1972) y "Operación Comunidad Arceviaà existencial" (1974). Entre los artistas involucrados se encuentran D. Hanson, César, C. Close, A. Burri, A. Cavaliere, T. Guerra, M. Antonioni.

  • "Operación Arcevia" participa en la Bienal de Venecia en 1976 y es; expuesto en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma (1979).

  • La serie de "Utopías" nació a finales de la década de 1970, obras a medio camino entre el arte y la visión arquitectónica, incluyendo "Libertyà es Sal de la caja" "Utopía realizable" se presentó en la Bienal de Venecia de 1978. en el Palazzo delle Prigioni Vecchie de Venecia (1978), "Apocalisse Gentile" en INARCH en Roma (1979), en el Museo Ixelles en Bruselas (1980) y en el Palazzo dei Diamanti en Ferrara (1981).

  • Participa en la Documenta Urbana de Kassel (1982) y en la exposición "Les annèes 50" en el Centro Pompidou, París (1988).

  • En 1984 realizó una retrospectiva de dibujos en el Instituto Cultural Italiano de París y en el Centro ADP de Lille.

  • En 1986 se realizó en el Padiglione d'Arte Contemporanea de Milán la primera exposición antológica dedicada a él titulada "Ico Parisi: "Taller de lo posible", seguida de "Ico Parisi: & Arquitectura" (1990) y "Ico Parisi: & dibujos" (1994) en la Galleria Civica di Modena, a la que donó sus archivos gráficos en 1994.

  • En la Galería de Arte Cívico del Palacio Volpi en Como es el Fondo Ico y Luisa Parisi se conserva desde 1995.
     

Ico y Luisa Parisi

 

Ico y Luisa Parisi dibujan juntos en su estudio y , su trabajo encarna el estilo italiano moderno de los años 50. Su pieza más importante es famoso es; la silla modelo 8113 Uovo para Cassina. En la revista Domus, la pareja es celebrada por su diseño e interiores orgánicos. Gio Ponti, su gran amigo, le escribe a Ico diciéndole:” Querida, tu silla Uovo es perfecta. maravilloso. Eres un maestro, y todo lo que me queda por hacer es enseñarte. retirarse a vivir en Civate en el olvido".
Ico Parisi Cassina fue su colaboración más memorable. fructífero. Con esto crearon muchos diseños famosos incluyendo las sillas Modelo 691 y Modelo 839 que fueron nominadas para el Compasso d’Oro en 1955.
Luisa Parisi murió en 1990 e Ico seis años después en Como.
 

ico parisi di mano in mano

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Sergio Mazza

 

Sergio Mazza es el nombre de la marca. un conocido diseñador italiano conocido por sus diseños de iluminación . Nació en 1931 en Milán y se graduó en arquitectura en Lausana en 1954.
En el mismo año fundó su estudio y en 1960 cofundó, con el ingeniero y diseñador Ernesto Gismondi , Artemide . El objetivo de la empresa es crear productos atemporales y técnicamente innovadores.
En 1959, Mazza diseñó el primer producto de éxito de la empresa: la lámpara Alpa. Combina vidrio natural y artificial, mármol y elementos metálicos.
 

Artemide

 

Mazza sigue colaborando con las colecciones de Artemide, que incluyen asientos en fibra de vidrio moldeada y otros muebles que se produjeron durante un corto período de tiempo y, por lo tanto, hoy en día son muy buscados después por coleccionistas. La empresa colaboró ​​con con los principales diseñadores de todo el mundo para producir objetos distintivos con líneas arquitectónicas. Las obras más importantes famosos son: la lámpara Delta, el sillón Mida, el mueble bar barroco y la silla apilable Toga.

La colaboración con Gramigna

 

En 1961 Mazza Sergio se separó de Gismondi y juntos Giuliana Gramigna (arquitecto) abre Studio Smc en Milán. Juntos diseñan piezas de diseño para Arflex, Artemide, Cinova, Formica, Krupp, Poltrona Frau, Quattrifolio, Saporiti y Valenti. Durante más de 20 años (1966-1988) Mazza fue codirectora, nuevamente con Gramigna, de la revista Ottagono de la que ocupó el cargo de directora; un papel importante en la historia del diseño italiano. En 1967 comienza a dibujar para la empresa italiana Olivari. Aquí el diseño manillas está firmado por Macco y Giuliana.
En su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos: una medalla de plata en la décima edición de la Trienal de Milán para Appartamento Italiano y un Compasso d'Oro para la lámpara Delta en 1960.
 

sergio mazza di mano in mano

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Le Corbusier

 

Charles-Édouard Jeanneret (Le Corbusier) es un artista famoso. nació en Suiza en 1887. En 1900 comenzó a estudiar grabado y orfebrería en la Ècole d’Art pero, cuatro años más tarde, amplió su campo de estudio para incluir la arquitectura. Después de la Primera Guerra Mundial se fue a París donde trabajó en proyectos gubernamentales y, además, se concentró en la pintura.
 

El movimiento purista

 

Fue cofundador del movimiento Purista junto con el pintor Amédéy Ozenfant. En 1919, los dos decidieron fundar la revista L'Esprit Nouveau. Fue en esta revista donde Charles utilizó por primera vez el seudónimo de Le Corbusier. En este periódico escribe sus ideas sobre la arquitectura moderna, basadas en una filosofía de armonía y proporción.
 

El estudio en París

 

En 1922, Le Corbusier junto con su primo, abrir un estudio en París. En 1928 también se incorporó la arquitecta Charlotte Perriand. Experimentan con el diseño de muebles de interior.
Le Corbusier en su diseño hace uso de figuras geométricas esenciales. En 1943 creó Modulor, un sistema de proporciones basado en medidas humanas como pauta para una arquitectura a escala humana. Él lo usará. como base para todos sus proyectos futuros.
 

Las ciudades

 

Después de la guerra, el objetivo era resolver los problemas lo más rápido posible. problema de la vivienda eficiente. Él desarrolló un nuevo concepto de construcción de la ciudad. Estas ideas se pueden ver en varias obras de Le Corbusier, en particular en La Unité d’Habitación en Marsella (1946-1952) una de las realizaciones prácticas de las teorías concebidas por el célebre arquitecto. En los años 50 construyó la nueva capital india de Chandigarh donde logró transformar la ciudad en realidad. su visión del diseño.
Le Corbusier concibió la casa como una “máquina para vivir” y como tal requería un “equipo” funcional que haría la vida hogareña lo más fácil posible. suave como sea posible. Cada elemento era pura expresión de su uso: los muebles de época debían ser herramientas adecuadas para habitar correctamente los espacios construidos para el hombre moderno. El objeto, por lo tanto, despojado del ornamento, recuperó su belleza íntima, expresándose en una forma simple y esencial.
 

La colaboración con Cassina

 

En 1964 la manufactura milanesa Cassina compró la la exclusiva mundial para la producción de sus diseños de mobiliario. Aquí creo muchos modelos de sillón Le Corbusier, sofá Le Corbusier, silla Le Corbusier, mesa Le Corbusier y mucho más.
Un arquitecto y diseñador que triunfó; fusionar la arquitectura con las necesidades sociales del hombre medio, revelándose como un brillante pensador de la realidad; de su tiempo.
 

le corbusier di mano in mano

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Ettore Sottsass

 

Otro gran diseñador de ‘900 estado Ettore Sottsass. Nació en Innsbruck en 1917. En 1939 se graduó en la universidad de Innsbruck. de arquitectura del Politécnico de Turín. Participa en la guerra y es encarcelado durante unos seis años. Una vez liberado, en 1947, trabajó en Milán primero con su padre y luego en su propio estudio de diseño.
En 1957 se convirtió en director de arte de Poltronova. Para esta empresa diseñó el “Superbox”, vestuarios revestidos en laminado, el “Barbarella” y el espejo “Ultrafragola". En 1958 comienza una colaboración que durará muchos años. durante más de treinta años con Olivetti. Aquí está el el consultor para el diseño y recibirá la muchos premios por sus creaciones. Diseña la primera calculadora, máquinas de escribir y sistemas de oficina italianos.
 

Diseño de Ettore Sottsass

 

Ettore Sottsass desarrolla una visión del diseño; como crítica social. llegará para afirmar “el diseño es; una forma de hablar de la vida. Es una forma de hablar de sociedad, política, erotismo, comida e incluso diseño. Finalmente, es una forma de construir una posible utopía figurativa, o de construir una metáfora de la vida. Por supuesto, para mí el diseño no es lo único. limitado por la necesidad; dar más; o menos forma a un producto estúpido destinado a una industria más cara. o menos sofisticado; por tanto, si tienes que enseñar algo sobre diseño, primero debes enseñar algo sobre la vida y también debes insistir explicando que la tecnología es el mundo de la tecnología. una de las metáforas de la vida". Es es precisamente este pensamiento el que le lleva a producir obras de Ettore Sottsass en las que la alquimia de formas, colores y materiales produce nuevos cánones estéticos; entre los mas destacados de estos años encontramos: “Seggiolina da cena”, la lámpara de pie “Svincolo” y la mesa de centro “Las estructuras tiemblan”. Si buscas lámparas de Ettore Sottsass, cerámicas o sillas estás en el lugar adecuado. Di Mano in Mano puede ofrecerle la mejor selección de diseño.
 

ettore sottsass di mano in mano

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Fratelli Castiglioni

 

Los hermanos Castiglioni son tres arquitectos y Diseñadores milaneses (Livio, Piergiacomo y Achille Castiglioni). Nacen rodeados de arte; su padre Giannino era escultor. Los tres hermanos se graduaron en arquitectura en el Politécnico de Milán. En 1944 abrieron un estudio de arquitectura y diseño de producto en Piazza Castello en Milán. Continuaron la colaboración hasta 1968 cuando Achille Castiglioni decidió continuar el trabajo por su cuenta. En su nuevo estudio se dedicó a sobre mobiliario y diseño industrial.
A pesar de ello, Piergiacomo y Achille Castiglioni colaboraron juntos en muchas ocasiones. Desarrollaron una idea del diseño de los hermanos Castiglioni que les permitió crear obras que han marcado la historia del diseño italiano, ganando numerosos premios. Han colaborado con Kartell, Zanotta, Flos, Bernini, Siemens, Knoll, Poggi, Lancia, Ideal Standard, Arflex, Alessi lo que les ha permitido alcanzar la fama internacional.
Cuando uno piensa en los hermanos Castiglioni diseñadores lo primero que viene a la mente son los lámparas. Los ejemplos más comunes famosas lámparas Piergiacomo y Achille Castiglioni son: lámpara Tubino de 1951, Achille Castiglioni Lampadina para las luces de 1957, la lampara de pie Toio. Entre Achille Castiglioni obras más; icónicos y muy buscados son Arco y Parentesi, ambos diseñados para la empresa Flos.
Si buscas una lámpara Achille Castiglioni o más, estás buscando una lámpara Achille Castiglioni. concretamente de Arco Achille Castiglioni, Di Mano in Mano es una colección de libros. el lugar correcto. Nos apasiona el diseño y por ello solo buscamos la excelencia. Visita nuestro catálogo y descubre los diseños de Achille Castiglioni.
 

fratelli castiglioni di mano in mano

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Marco Zanuso

 

Intentemos hacer una pequeña biografía de Marco Zanuso. Nació en 1916 en Milán y tras graduarse en arquitectura en la Politécnica comenzó su carrera en diseño. Junto al grupo BBPR, Alberto Rosselli, Franco Albini, Marcello Nizzoli y los hermanos Livio , Pier Giacomo y Achille Castiglioni contribuyeron al desarrollo del diseño moderno.
En los años de la posguerra hizo un acuerdo con Arflex del que nacieron muchos modelos de asientos. lo mas importante es; el sillón Lady Marco Zanuso 1951. Las características innovadoras de este sillón son los materiales utilizados: goma espuma y cordón de cinta. Posteriormente inicia una colaboración con Richard Sapper que traerá; sacó a la luz muchas obras de Marco Zanuso. Posteriormente comenzó a dedicarse al diseño industrial, la arquitectura y la docencia.
Si buscas algo de diseño de Marco Zanuso, estás en el lugar adecuado. Di Mano in Mano opera en el sector del diseño desde hace más de 20 años y por eso puede ser; ofrecerle muchos productos de excelencia.
 

marco zanuso di mano in mano

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Piero Fornasetti

 

Piero Fornasetti es el nombre de Piero Fornasetti. nacido en Milán en 1913. Nació en Milán en 1913. fue uno de los más diseñadores italianos; siempre prolífico. En 1913 conoció a Gio Ponti quien lo empujaría a trabajar. creer en sí mismo y realizar su idea de diseño: producir objetos cotidianos enriquecidos con una decoración que traería arte en casa de todos.
Comienza asi; una producción de platos Piero Fornasetti, porcelana, muebles y complementos de decoración. Ha optado por trabajar con objetos de la vida cotidiana para apuntar a la reproducibilidad del material. de sus obras Sus obras más importantes famosas son las variaciones. Hasta la fecha hay más de 400, todos diferentes entre sí y todos inspirados en su musa Lina Cavalieri.El taller Fornasetti tras la muerte de Piero Fornasetti sigue vivo gracias a la actividad del hijo que es pudo llevar adelante el negocio familiar y darlo a conocer internacionalmente.
 

pietro fornasetti di mano in mano

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Estos son solo algunos de los 900 diseñadores. Fue un siglo revolucionario no solo desde el punto de vista histórico sino también para el arte.
El mobiliario experimenta un cambio drástico. De la producción artesanal pasamos a la producción en masa. No busques más; la singularidad de muebles en sus imperfecciones pero tratamos de crear un modelo único para todas las personas.
Es así; que nace el diseño moderno.
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