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Gran Cuadro con Escena de Género
ARARNO0198678
Gran Cuadro con Escena de Género

ARARNO0198678
Gran Cuadro con Escena de Género

Técnica mixta sobre lienzo. La gran escena, pintada en la única gama de rojo-rosa, ve dos grandes figuras a la derecha, mientras que todo el lado izquierdo está ocupado por un paisaje desértico, con las olas de las dunas desapareciendo en la distancia. Las dos figuras representan a un caballero sentado, con turbante y vestido sarraceno, siendo refrescado por una muchacha con traje occidental, que le entrega una bandeja cargada de comida, mientras que en la superficie subyacente hay una palangana con agua, mazorcas de maíz y varias frutas. Podría ser una de las tantas representaciones de la historia de Angélica y Medoro, contada por Ariosto en Orlando furioso, que narra el amor entre la muchacha cristiana y el soldado de infantería sarraceno herido en una batalla, que luego huyeron juntos a Catay. desatando así la locura de Orlando. La obra se presenta en un marco.

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Litografía de Giuseppe Viviani
ARARCO0223308
Litografía de Giuseppe Viviani

Hombre con perro 1962

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Litografía de Giuseppe Viviani

Hombre con perro 1962

Litografía, numerada abajo a la izquierda N.138/170, firmada abajo a la derecha. Pintor y grabador pisano, sólo alcanzó el reconocimiento nacional cuando se convirtió en profesor de grabado en la Academia de Bellas Artes de Florencia en 1948, bajo la dirección de Giovanni Fattori. Viviani supo trasladar a sus grabados su personal visión del mundo, a través de imágenes que bebían de la vida de la costa pisana, de la tierra que amaba y donde vivió, dedicándose a su otra gran pasión, la caza. Presentado en marco de plexiglás.

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Cuadro con escena de episodio histórico.
ARARPI0219842
Cuadro con escena de episodio histórico.

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Cuadro con escena de episodio histórico.

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del sur de Italia de los siglos XVII-XVIII. La escena, llena de personajes, tiene en el centro la figura de un líder, bien definida en los detalles de la armadura, la cimera, así como la anatomía: acompaña benevolentemente con el movimiento de sus brazos a un hombre arrodillado que Junto a su compañero, rinde homenaje a un emperador, pero señala con la mano extendida al grupo de seis niños, retenidos a la derecha por los soldados. El emperador se ha levantado del trono, a la izquierda, y va al encuentro de la pareja postrada, pero también él parece casi en una actitud de reverencia hacia el líder central. La escena parece hacer referencia a un episodio histórico de clemencia de un líder, que por su edad, rasgos y tipo de armadura, podría ser Alejandro Magno, personaje que, sin embargo, resulta difícil de igualar con la otra figura coronada de laurel. , que desciende del trono en el suntuoso palacio . Por tanto, no es posible identificar específicamente el episodio (¿histórico o legendario?) de referencia. Además, se aprecia la riqueza compositiva de la escena, con numerosas figuras bien detalladas y colores vivos que subrayan su dinamismo. La obra, restaurada y revestida, se presenta en un marco antiguo.

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)
ARARPI0221025
Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa del siglo XVIII. La gran escena, ambientada en un paisaje nórdico, con una espesa vegetación bajo impermeables picos azules, representa el momento culminante de la caza de un cervatillo: el caballero, que ocupa la parte superior de la escena, lanza a la presa, aterrorizado y destrozado. En agonia; A su alrededor participa la jauría de perros, corriendo alrededor del jinete y la presa. Entre todos destaca el perro del centro abajo, el único de pelaje claro: el intenso brillo que emana y que resalta el cuidado diseño de su pelaje, los músculos en movimiento, la expresión exaltada del animal, hace lo convierten en protagonista de la escena, atrayendo la mirada hacia ellos mismos, mientras que todas las demás figuras, incluido el caballero, se convierten en el contorno, exacto y preciso pero no en el protagonista. Es precisamente la precisión en la pintura de los animales lo que sitúa la obra cerca de la producción de Philip Peter Roos, conocido como Rosa da Tivoli: originario de Frankfurt pero luego trasladado a Roma, donde permaneció hasta su muerte, este artista fue muy activo anteriormente. todo como un pintor de animales, fotografiado en primer plano sobre fondos paisajísticos y ejecutado con colores ricos e intensos efectos de luz. El gran éxito que tuvo y la consiguiente altísima producción (a veces en detrimento de la calidad de las obras), justifican la frecuente atribución a este pintor de obras con un tema y una técnica pictórica próximos al suyo, como la que aquí se presenta, que sin embargo no está documentado ni validado. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

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Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina
ARARCO0239817
Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina

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Tríptico de bajorrelieves de Francesco Messina

Bajorrelieves en bronce dorado. Firmado abajo a la derecha; número de copias 25/150 abajo a la izquierda. El tríptico va acompañado de una certificación de autenticidad del Centro Seledi Arte de Milán. En la autentificación aparecen los títulos de los tres bajorrelieves: Fortuna, Lucha de sementales, La pareja. La escultura de Francesco Messina, tan llena de ecos de la herencia clásica grecorromana y helenística, "se caracteriza", escribió Carlo Carrà, por "un estilo simple y grandioso" y por un "procedimiento idealista y clásico" capaz de dar vida a las formas. que quedan como "imágenes ideales". Los tres paneles de bronce están montados en un único marco.

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Grupo de cuatro grabados del siglo XVIII.
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ARARPI0241196
Grupo de cuatro grabados del siglo XVIII.

escena de caza

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Grupo de cuatro grabados del siglo XVIII.

escena de caza

Grabados en acuarela. Tomadas de una edición póstuma de Nicolas Bonnart (1636 -1718), tal como está escrita en la parte inferior izquierda, las cuatro escenas, tituladas en la parte inferior en francés, representan a un grupo de caballeros que intentan cazar diferentes animales: el oso, ciervos, jabalíes y aves. Se evidencian los pliegues centrales del libro, hay manchas de humedad. Se presentan en un elegante marco de madera pintada a la antigua usanza.

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Pintura de Mario Cortiello 1976
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Pintura de Mario Cortiello 1976

juegos de pulcinella

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Pintura de Mario Cortiello 1976

juegos de pulcinella

Óleo (mixto) sobre lienzo. Firmado y fechado abajo a la derecha. Más firma, título, técnica y declaración de autenticidad al dorso. Mario Cortiello, pintor napolitano, alumno de Gennaro Villani y luego amigo y colaborador de Umberto Lilloni, participó con su estilo personal en la renovación de la pintura napolitana, sin apartarse de la tradición. Dotado de una fértil invención y de una notable capacidad representativa, dejó una rica y variada producción. Las vistas paisajísticas o urbanas son recurrentes en su producción, poblada de numerosas figuras, a menudo, en ambientación napolitana, de Pulcinella, representadas flotando sobre fondos oníricos, tanto que se le define como el Chagall napolitano. En esta obra Cortiello subraya el alma lúdica y al mismo tiempo erótica del personaje enmascarado que encarna el espíritu napolitano, proponiendo unas intenciones de Pulcinella en los juegos eróticos con mujeres desnudas, en pleno campo. La obra se presenta en un marco.

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Cuadro con escena de una parada en el bosque.
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Cuadro con escena de una parada en el bosque.

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Cuadro con escena de una parada en el bosque.

Pintura al óleo sobre lienzo. La gran escena de tema realista se desarrolla en un espeso bosque donde, cerca de un manantial, una pequeña familia se ha detenido para descansar: dejando el carro con sus pertenencias (¡sin caballo, por lo tanto tirado a mano!), un hombre, una mujer y un nutrido grupo de niños, descansan, comen, se refrescan en la fuente o juegan. Desde arriba a la izquierda se filtra entre los árboles un rayo de sol que ilumina el grupo de figuras situadas en el centro inferior, protagonistas de la escena. La pintura se presenta en un marco dorado de finales del siglo XIX y principios del XX.

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El Trágico Regreso
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El Trágico Regreso

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El Trágico Regreso

Pintura al óleo sobre lienzo. Lo más probable es que sea una representación pictórica de un trágico episodio antisemita. A la derecha, un soldado con uniforme ruso, herido al regresar a casa, encuentra ante sus ojos la dramática escena de la familia asesinada, que el rabino observa en oración. La ventana rota y los cajones saqueados indican la incursión forzosa de los asesinos. A la izquierda del espejo encontramos una inscripción en hebreo que podría sugerir la ubicación o la huella que propone el artista. La palabra podría traducirse como "Ciro", y podría referirse a la zona de Georgia y Azerbaiyán atravesada por el Kura, un río que desemboca desde Turquía en el Mar Caspio, conocido precisamente en el siglo XIX como Ciro. La pintura, restaurada y revestida, se presenta en un marco del siglo XIX.

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Grupo de cuatro Paneles Pintados al Óleo sobre Madera
ARAROT0093780
Grupo de cuatro Paneles Pintados al Óleo sobre Madera

Escenas pastorales

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Grupo de cuatro Paneles Pintados al Óleo sobre Madera

Escenas pastorales

Aceite en la mesa. Decorado con escenas pastorales sobre un fondo monocromático verde claro, con parejas, niños, campesinos individuales tomadas en momentos de descanso y conversación, a la manera de modelos del siglo XVIII. Probablemente paneles de madera de puertas de muebles, las pinturas se han montado más recientemente en marcos de madera. Tienen diferentes gotas de color y manchas, especialmente en correspondencia con el fondo.

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Domenico Gargiulo atribuido a
SELECTED
SELECTED
ARARPI0129544
Domenico Gargiulo atribuido a

Paisaje con Arquitectura y Figuras

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Domenico Gargiulo atribuido a

Paisaje con Arquitectura y Figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. El gran paisaje está dominado por una imponente estructura arquitectónica con columnas que miran al mar, que ocupa toda la parte central del lienzo, mientras que a la derecha se perfila una fortaleza. La escena es animada luego por numerosas figuras de plebeyos dedicados a las actividades cotidianas: en primer plano a la izquierda, en el muelle, un grupo de hombres espera la carga de numerosos cajones y baúles. El monograma D.G. Esta abreviatura, junto con la modalidad estilística barroca, hace referencia a la atribución a Domenico Gargiulo, nombre artístico del pintor napolitano Micco Spadaro (1609/1612 - 1675). Activo principalmente en Nápoles, especialmente en las dos décadas comprendidas entre mediados del siglo XVII, el Gargiulo se consagró principalmente como paisajista y sobre todo por haber documentado los tumultuosos acontecimientos de Nápoles en el siglo XVII (erupciones, epidemias, la revuelta de Masaniello ). La progresiva especialización en la representación de paisajes o escenas de la ciudad, llena de figuritas presentados con breves descripciones minuto y con la atención a la realidad social popular, hecho que a su comisión era principalmente de naturaleza privada, que recibe encargos de numerosos notables napolitanos, regidores, caballeros y hallazgo sus obras en todas las colecciones napolitanas más importantes de la época. Entre sus principales clientes se encontraba también el gran coleccionista flamenco Gaspare Roomer, a quien el Gargiulo debía su fortuna. Gargiulo a menudo insertaba sus abreviaturas en sus obras, pero rara vez las fechaba; sólo fue posible establecer la datación de su producción gracias a la realización de una serie de obras para los monjes de la Certosa di S. Martino, que tuvo lugar entre 1638 y 1646, entre las pocas obras religiosas que realizó pero las únicas en ser documentado con cierta exactitud. El gran lienzo propuesto aquí se presenta en un marco elegante.

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Pintura de Hércules Sanders
ARARPI0220300
Pintura de Hércules Sanders

Figuras con bodegones otoñales

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Pintura de Hércules Sanders

Figuras con bodegones otoñales

Pintura al óleo sobre lienzo. La firma de H.Sanders está presente en el cañón, en la parte inferior izquierda. La escena, ambientada al aire libre en una calle de una ciudad flamenca, con el canal al fondo a la izquierda, muestra en primer plano a una vendedora de verduras detrás de su puesto, que está decorado con una variada composición de verduras de invierno, un bodegón compuesto de coliflores, repollo, zanahorias, mazorcas de maíz; junto a la mujer, un transeúnte que lleva un arpón al hombro le ofrece un pescado, evidentemente fruto de su pesca que quiere vender. La ambientación recuerda a Ámsterdam, ciudad donde nació y vivió el pintor holandés Hércules (o Herkules) Sanders, que se consagró principalmente como retratista, pero del que se conoce una escena de género interior, actualmente en el Instituto de Artes de Detroit. fechada en 1647 y titulada "Mujer limpiando pescado", cuya figura femenina se parece mucho a la vendedora de la obra aquí presentada. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de época.

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Pintura de figuras orantes
ARARPI0230383
Pintura de figuras orantes

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Pintura de figuras orantes

Pintura al óleo sobre lienzo. La escena, al aire libre al pie de una pendiente, muestra dos figuras femeninas desplomadas sobre ellas y detrás de ellas un peregrino, con el tradicional bastón y conchas en su manto. La mujer en primer plano sostiene un rosario en una mano y en su regazo hay un niño dormido. La escena recuerda un momento de oración dolorosa y contemplativa. El cuadro, ya restaurado y revestido, tiene varias gotas de color y manchas. Se presenta en un marco elegante.

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Figuras pintadas con niño y animal.
ARARPI0230384
Figuras pintadas con niño y animal.

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Figuras pintadas con niño y animal.

Pintura al óleo sobre lienzo. En la composición, una mujer con su hijo, vestida con ropas antiguas y flanqueada por un buey, arrodillada en un terreno escarpado, extiende los brazos hacia arriba en un acto de súplica o quizás de contemplación: podría ser una interpretación de María que acompaña al Niño Jesús a contemplar. su destino, con el buey que remite al nacimiento y sencilla vida pastoral de la Sagrada Familia. Restaurada y revestida, la pintura muestra varios rastros de pérdida de color. Se presenta en un marco elegante.

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Mauricio Denis
ARARNO0151904
Mauricio Denis

Sur le Canapé d'Argent Pale 1911

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Mauricio Denis

Sur le Canapé d'Argent Pale 1911

Litografía en color sobre papel vitela. El título en la parte inferior izquierda. En el passepartout el nombre y la frase "original lithographie". Se trata del planche n.10 de la serie "Amour", creada en 1899 por el artista francés e inspirada en los poemas de amor que Denis escribió para su futura esposa, Marthe Meurier. Se realizaron algunas réplicas de la serie inicial, de las cuales la sobre papel de seda datada en 1911. Maurice Denis, pintor francés, se formó artísticamente en coincidencia con el nacimiento del movimiento simbolista que lo marcó fuertemente, imponiéndose por su sencillez y por su filosofía de un arte que era síntesis entre el mundo exterior y la espiritualidad del artista. En sus primeras obras, el estilo pictórico fue naturalista y neoimpresionista, pero con el tiempo tendió hacia un decorativismo puro, caracterizado por zonas de color plano y contornos claros. En 1888, en la Julian Academy de París, Maurice Denis fundó con Paul Sérusier, Pierre Bonnard y Paul Ranson, el grupo de pintores Nabis (Profetas), grupo que se inspiraba en las obras y poéticas de Paul Gauguin en sus ideales estéticos. por la superación del naturalismo impresionista a través de un retorno al arte primitivo y japonés. De las reuniones de los Nabis, generalmente celebradas en la redacción de la revista "Revue Blanche" o en la Academia Ranson, Denis apreciaba especialmente el clima místico, la jerga esotérica y el apodo que cada pintor recibía del grupo: Denis era llamado "el Nabi por las bonitas fotos". Así como "Nabi" Maurice Denis pintaba cuadros íntimos, enigmáticos y los temas de su pintura, de carácter religioso o situaciones de la vida cotidiana, eran llevados a una dimensión ideal e irreal, en una atmósfera de cálida y serena intimidad, obtenida con una extremada característica delicada. Una constante en su vida fue la profesión de fe católica, que siempre tuvo para él un papel prioritario. Recibió numerosos encargos para la decoración de iglesias y esto le hizo volver a la gran tradición de la pintura mural realizando solemnes frescos de estructura monumental, inspirados en un catolicismo literario. El fervor religioso llevó a Maurice Denis a fundar, en 1919, los Ateliers d'Art Sacré, dedicando mucho tiempo a la oración, tanto que se convirtió en el terciario de San Domenico, sin aislarlo del mundo, por lo que participó en la vida social de la época. Además de su vasta producción como pintor, Denis fue un gran dibujante e ilustrador. Hasta su muerte, Maurice Denis siguió pintando en una interpretación moderna de la gran pintura antigua, apoyado en su fuerte vena artística, alimentado continuamente por sus viajes, muchos de ellos en Italia, que lo llevaron a entrar en contacto directo con los prerrafaelitas. y los neoclásicos.

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Louis Dorigny atribuible a
SELECTED
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Louis Dorigny atribuible a

Erminia entre los pastores

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Louis Dorigny atribuible a

Erminia entre los pastores

Pintura al óleo sobre lienzo. El gran lienzo narra un episodio extraído de la Gerusalemme Liberata de Torquato Tasso, en el que la joven Erminia, princesa de Antioquía enamorada en secreto de Tancredi, presencia cómo hieren en duelo a su amado. Impulsada por el amor, toma las armas de la guerrera Clorinda, su íntima amiga, y de noche sale a buscar a su amado Tancredi y curarlo. Pero en el campamento cristiano un rayo de luna la ilumina y, confundida con Clorinda por los centinelas, se ve obligada a emprender una precipitada huida: así sucede en un pueblo habitado por pastores que viven lejos de la guerra en un espacio idílico. , donde pide y consigue ser hospedada por un tiempo con la (vana) esperanza de olvidar su desdichado amor. La obra, ya atribuida a Carlo Loth, es más bien atribuible a la producción de Louis Dorigny, el pintor parisino que vivió durante mucho tiempo en Italia, en Roma, en Venecia y finalmente definitivamente en Verona, donde obtuvo numerosos encargos de Veronese pero también de clientes venecianos y lombardos, extendiendo su actividad como pintor de frescos de Bérgamo a Udine. En Verona desde principios de siglo, las preferencias en el campo de la pintura se dirigieron hacia un lenguaje clasicista complejo en la composición, pero sosegado y elegante, incluso en las grandes obras decorativas. A esta pintura se ajusta Dorigny, que combina en este lienzo el equilibrado clasicismo de Simon Vouet (de quien era nieto) con el claroscuro aprendido en Roma y la sosegada elegancia veneciana. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de principios del siglo XX.

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Pintando a David con la cabeza de Goliat
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Pintando a David con la cabeza de Goliat

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Pintando a David con la cabeza de Goliat

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela central italiana del siglo XVII. En su estilo pictórico, el cuadro recuerda la producción de Angelo Caroselli (1585-1652), artista del barroco romano, pintor, copista, restaurador, pero también pasticheur y conocedor del arte, es decir, creador de pinturas "a la manera de " - en la “técnica” y en el “estilo” de un determinado período artístico o de un determinado autor, incluso ensamblando “partes” extraídas de diferentes cuadros. Inicialmente caravaggesco, Il Caroselli desarrolló más tarde su propio lenguaje artístico personal, que fue copiado por muchos artistas menores. En esta obra destaca la expresividad fija y casi exasperada del personaje, cuya elegancia del vestido del siglo XVII y los rasgos casi femeninos del rostro de tez sonrosada contrastan con la tosquedad de la cabeza de Goliat, ensangrentada, con la gran herida de arma blanca. que se destaca contra la palidez mortal. El cuadro ha sido restaurado y revestido conservando el marco de madera original. Se presenta en un marco de madera contemporáneo.

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Grupo de cuatro Grabados con dibujos de Vincenzo Gazzotto
ARAROT0188946
Grupo de cuatro Grabados con dibujos de Vincenzo Gazzotto

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Grupo de cuatro Grabados con dibujos de Vincenzo Gazzotto

Grabados a buril sobre cobre. Diseñados por Vincenzo Gazzotto y grabados por Antonio Bernati (1792-1873) en 1833, se trata de cuatro grabados extraídos del repertorio figurativo "El traje de todas las naciones y de todos los tiempos, descrito e ilustrado con un atlas" publicado por Lodovico Menin entre 1833 y 1843. Cada panel está numerado en la esquina superior derecha y lleva en la parte superior central la indicación de la región geográfica y el período histórico de las escenas de vestuario representadas. Hay trajes: Lombardi sec. IX-X; Lombardi sec. XIV-XV; Toscanos seg. XIII-XIV; Marca Trevigiana sec. XIV. Los grabados se presentan en marcos de madera de mediados del siglo XX, en un estilo antiguo.

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Pareja enamorada
ARAROT0149569
Pareja enamorada

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Pareja enamorada

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela de Europa del Este. Firmado Szego G. a continuación. Se trata de dos obras que se proponen alineadas porque representan a un niño y una niña tumbados en el mismo césped en posición especular, como si estuvieran uno frente al otro, probablemente en un juego amoroso: visten ropas de gitano y tienen música. con ellos instrumentos -ella una pandereta y él un violín- que aluden a dos personajes de etnia eslava, del mundo gitano. El conjunto parece animado y sereno. Trabajos de restauración realizados en el cuadro de tema femenino, debido a un pequeño corte en el centro. Las dos obras se presentan en marcos elegantes.

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