Precio

210 € 300 € Aplicar

Artista

Dimensiones


50 cm 67 cm

57 cm 76 cm

4 cm 5 cm
Aplicar

Ordenar por

Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233208
Pintura de Primo Carena.

Filósofo

ARARNO0233208
Pintura de Primo Carena.

Filósofo

Óleo sobre cartón. Firmado abajo a la derecha. Procedente de una colección privada en Pavía. El cuadro propone un tema retomado varias veces por Primo Carena, tanto con grupos de varios personajes insertados en un paisaje, como con una figura solitaria como aparece en este cuadro, que pertenece a la producción de los años cincuenta. El hombre en la playa, sentado, apoyado con el codo sobre un capitel de mármol, y con el paño apoyado sobre las piernas, recuerda al personaje anciano sentado en una obra de De Chirico, el Saludo a los argonautas, y subraya bien el referencia a la metafísica de la pintura que el pintor paviano quiso expresar en sus pinturas de figuras de los años cincuenta y sesenta. La obra se presenta en un marco.

En la Cesta

210,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233209
Pintura de Primo Carena.

Árboles en la niebla, 1978

ARARNO0233209
Pintura de Primo Carena.

Árboles en la niebla, 1978

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado y fechado abajo a la derecha. El cuadro, procedente de una colección privada de Pavía, está publicado en la página 73 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. El paisaje lacustre expresa bien la tenue intimidad asociada al riguroso realismo que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra, presentada en un marco de estilo, está publicada en la página 75 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. El paisaje expresa bien la tenue intimidad asociada al riguroso realismo que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época.

En la Cesta

230,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233211
Pintura de Primo Carena.

Calle del pueblo, 1941

ARARNO0233211
Pintura de Primo Carena.

Calle del pueblo, 1941

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado y fechado abajo a la derecha. El cuadro, procedente de una colección privada de Pavía, está publicado en la página 59 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. La vista de la ciudad expresa bien la tenue intimidad asociada al riguroso realismo que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época.

En la Cesta

230,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233213
Pintura de Primo Carena.

La época de Messi, 1974

ARARNO0233213
Pintura de Primo Carena.

La época de Messi, 1974

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado y fechado abajo a la izquierda. El cuadro, procedente de una colección privada de Pavía, está publicado en la página 74 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. El paisaje montañoso expresa bien la tenue intimidad asociada al riguroso realismo que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época.

En la Cesta

250,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233212
Pintura de Primo Carena.

Contraluz montañosa, 1960

ARARNO0233212
Pintura de Primo Carena.

Contraluz montañosa, 1960

Óleo sobre cartón. Firmado y fechado abajo a la derecha. El cuadro, procedente de una colección privada de Pavía, está publicado en la página 70 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. En el reverso hay un sello de participación de la obra en la exposición personal del artista en el Castello Visconteo de Pavía en 1992. El paisaje, una extensión de campo con un telón de fondo de colinas, expresa bien la intimidad tenue asociada al realismo riguroso que caracteriza el cuadro de producción del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época.

En la Cesta

250,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta
Pintura de Primo Carena.
ARARNO0233205
Pintura de Primo Carena.

San Pietro in Verzolo

ARARNO0233205
Pintura de Primo Carena.

San Pietro in Verzolo

Pintura al óleo sobre lienzo. Firmado abajo a la derecha. El cuadro, procedente de una colección privada de Pavía, está publicado en la página 70 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. En el reverso hay un sello de participación de la obra en la exposición personal del artista en el Castello Visconteo de Pavía en 1992. El paisaje, una extensión de campo con un telón de fondo de colinas, expresa bien la intimidad tenue asociada al realismo riguroso que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época. en la página 66 de la monografía de Simona Morani dedicada al artista Primo Carena (ediciones Bolis), con la presentación firmada por la crítica de arte Rossana Bossaglia. En el reverso hay un sello de participación de la obra en la exposición personal del artista en el Castello Visconteo de Pavía en 1992. La vista del pequeño pueblo de las afueras de Pavía, vista desde el campo, expresa bien la tenue intimidad asociada con el realismo riguroso que caracteriza la producción pictórica del pintor paviano. En sus paisajes, Carena tiende a "captar la realidad atmosférica de los lugares sin caer en el descriptivismo... pero apoyado constantemente en una vena lírica, que es el motivo subyacente de toda su producción". La obra se presenta en un marco de época.

En la Cesta

300,00€

Envío a Italia: Gratis
En la Cesta