Noticias
SELECTED
Reloj de torre con mecanismo Phippard

Maletín japonés

Código: ANTALT0000738

4.500,00
Estimar con la atención al cliente
Los gastos de envío no están incluidos, será preocupación de nuestros operadores de Atención al Cliente contactar con usted lo antes posible para definir todos los gastos y poder concretar la compra.
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita
Noticias
SELECTED
Reloj de torre con mecanismo Phippard

Maletín japonés

Código: ANTALT0000738

4.500,00
Estimar con la atención al cliente
Los gastos de envío no están incluidos, será preocupación de nuestros operadores de Atención al Cliente contactar con usted lo antes posible para definir todos los gastos y poder concretar la compra.
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita
Video
Más información en anticonline.net
Leer más

Reloj de torre con mecanismo Phippard - Maletín japonés

Características

Maletín japonés

Estilo:  Jorge II (1730-1760)

Tiempo:  Siglo XVIII / 1701 - 1800

Año:  Metà del XVIII secolo

Origen:  Londra, Inglaterra

Esencia principal:  Quercus

Descripción

Un interesante reloj de torre lacado con chinoiserie dorada y policromada sobre fondo lacado verde. Los restos del pecho sobre un gran zócalo y se centra por una puerta de arco en la parte superior y rodeada por una moldura rico, en su interior se pinta una escena de paisaje con pagodas insertados en un jardín en el que los personajes se reúnen en escenas domésticas animados por el vuelo de la hermosa aves, un rico triaje enriquece las reservas laterales; la caja que contiene el mecanismo tiene la puerta principal siempre arqueada con su vidrio con un sombrero que se eleva a una pagoda siempre decorada con paisajes y flores, en los lados decoraciones muy densas siempre de carácter vegetal. El movimiento de 8 días hecha a Phippard Thomas marcando las horas en una campana tiene una esfera de latón macizo con un anillo de latón plateado con números romanos para las horas y los números arábigos para los minutos, además de un centro de latón elaborar grabado con follaje contiene el exhibir con el pequeño segundero, las agujas de acero azulado están bellamente elaboradas. El nombre del fabricante y el lugar de trabajo están grabados en una placa de plata colocada sobre el espacio donde aparecen las fechas lunares. La exposición de latón, enriquecida con bronces cincelados y dorados en las esquinas, se abre en la parte superior dando espacio a un cielo nocturno cobalto sobre el que fluye una vasija pintada.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, con leves señales de uso.

Dimensiones (cm):
Altura: 246
Ancho: 52
Profundidad: 25

Certificado expedido por:  Enrico Sala

Información adicional

Observa bibliográfico histórico

Este tipo de Longcase estilo oriental es típico del segundo cuarto del siglo XVIII. La riqueza de la decoración y la atención de la construcción arquitectónica del caso sugieren que el objeto era un buen cliente. El relojero Thomas Phippard está documentado entre 1722 y il1768. Se le mantiene en una especie de anuncio, que se extrae de la Salisbury Diario de 21 de noviembre de 1748 . Percy Macquuoid et Ralph Edwards, El diccionario de inglés de Suministros, vol. 2, ed.La Vida En El Campo De 1924

Estilo: Jorge II (1730-1760)

Es parte del llamado período "georgiano".
Este término designa la actividad estilística que tuvo lugar en Inglaterra entre 1714 y 1830 e incluyó los reinados de Jorge I, Jorge II, Jorge III y Jorge IV.
Se caracteriza, en sus inicios, por una actitud de reacción al barroco.
Las características y distinciones precisas de este estilo no son claramente identificables en los muebles creados en Inglaterra en el siglo XVIII.
En la primera mitad de este siglo, la ebanistería y los productos de las diversas categorías del arte aplicado inglés se vieron afectados por los continuos cambios de gusto y manifestaron, en la diversidad de tendencias e influencias, la incertidumbre de una orientación estilística precisa. < br/> En la segunda mitad del siglo XVIII interviene en la segunda mitad del siglo XVIII la sensibilidad y excepcional ingenio de cuatro fuertes personalidades, destinadas a guiar el gusto y las costumbres inglesas de la época: Th. Chippendale, R. Adam, G. . Hepplewhite y Th. Sheraton.
Obtenga más información con nuestros conocimientos:
FineArt: Tallboy George II, Inglaterra c.1730
FineArt: Pareja de espejos irlandeses, estilo Jorge III, segunda mitad del siglo XIX

Tiempo: Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Esencia principal: Quercus

Bajo la denominación de encina o roble se agrupan diversos tipos de maderas derivadas de plantas del género quercus. Son siempre maderas resistentes, duras y compactas. El roble es más claro que el roble, ambos se utilizan para muebles más rústicos o para los interiores de muebles antiguos franceses e ingleses. En otros procesos fue sustituida paulatinamente por la llegada de maderas exóticas consideradas más valiosas desde el siglo XVIII.

Disponibilidad de productos

El producto es visible en Cambiago

Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

Propuestas alternativas
También podría interesarte