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Lombardía Finales del siglo XVIII

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secretaria neoclásica - Lombardía Finales del siglo XVIII

Características

Lombardía Finales del siglo XVIII

Estilo:  Neoclasico (1765-1790)

Tiempo:  Siglo XVIII / 1701 - 1800

Origen:  Lombardia, Italia

Esencia principal:  Arce Palisandro Brasileño Jacaranda Nogal

Descripción

Secreter neoclásico sostenido por pies troncopiramidales, en el frente tiene dos puertas rematadas por puerta abatible y mueble ocultador con tapa de tafilete, compartimento central, pequeños cajones y compartimentos para documentos; Hay un cajón adicional bajo el mostrador. El mueble tiene ricas incrustaciones de diseños de arce dentro de reservas de bois de violeta y bordes de bois de rose. Se representan temas derivados del Mayolino, como motivos de hojas y candelabros, jarrones de los que emergen delfines en las puertas inferiores, mientras que en la solapa se representa un gran adorno floral colocado sobre dos esfinges enfrentadas, sostenidas por dos cabezas de carnero. Los laterales también están ricamente incrustados con jarrones en el panel inferior, mientras que en el superior está Minerva. Interior de nogal, la tapa de mármol se añadió posteriormente.

Condición del Producto:
Producto que por envejecimiento y desgaste requiere restauración y repulido. Intentamos presentar el estado real de los muebles de la forma más completa posible mediante fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Dimensiones (cm):
Altura: 152
Ancho: 96,5
Profundidad: 39

Información adicional

Estilo: Neoclasico (1765-1790)

Este período histórico incluye una primera fase que puede definirse propiamente como el estilo Luis XVI.
Sólo más tarde, con la maduración de las modas arqueológicas, se formuló y codificó una nueva visión de la civilización equipada, ahora plenamente atribuible al estilo neoclásico.
De hecho, ambas tendencias convivieron al unísono hasta los últimos años del siglo XVIII.
En el campo de la ebanistería, los estilos Directorio, Retorno de Egipto, Consular e Imperio también pertenecen a la época neoclásica.
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Scrittoio, Marco Calestrini, Florencia, último cuarto del siglo XVIII
Pareja de consolas en piedras de lava y mármol
Chimenea neoclásica, Milán, finales del siglo XVIII
Espejo neoclásico, Florencia, finales del siglo XVIII
Chimenea neoclásica, Florencia, último cuarto del siglo XVIII

Tiempo: Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Esencia principal:

Arce

Madera dura y ligera utilizada para incrustaciones. Crece principalmente en Austria, pero está muy extendida por todo el hemisferio norte, desde Japón hasta América del Norte, pasando por China y Europa. Es una de las maderas más claras que existen, con tendencia al blanco, es similar a la madera de tilo o abedul. El brezo se utiliza en la producción de secretarios antiguos.

Palisandro Brasileño

Es una madera dura, de color rubio claro, pero con fuertes vetas rojas y rosadas, que se obtiene de árboles tropicales similares al palo de rosa. Sus vetas recuerdan a los tulipanes rayados, por lo que se denomina tulipwood en las zonas de habla inglesa. Se utiliza para incrustaciones, a menudo combinado con bois de violette. En los años 1700 y 1800 fue muy apreciado y utilizado en Francia e Inglaterra para chapas preciosas. Desprende olor durante décadas, si no siglos, después del curado.

Jacaranda

Obtenido de algunos tipos de acacia, es una esencia dura, con vetas de color púrpura, utilizada en las incrustaciones, en las que, junto al bois de rose, genera bellos contrastes. También es útil para resaltar los accesorios de bronce.

Nogal

La madera de nogal procede de la planta cuyo nombre botánico es jugalans regia, probablemente originaria de Oriente pero muy común en Europa. De color marrón claro u oscuro, es una madera dura con una hermosa veta, muy utilizada en muebles antiguos. Fue la esencia principal en Italia durante todo el Renacimiento y posteriormente tuvo una buena difusión en Europa, especialmente en Inglaterra, hasta la llegada de la caoba. Se utilizaba para muebles de madera maciza y en ocasiones tallas e incrustaciones, su única gran limitación es que sufre mucho de carcoma. En Francia fue muy utilizado más que cualquier otra cosa en las provincias. En la segunda mitad del siglo XVIII su uso disminuyó significativamente porque se prefirió la caoba y otras maderas exóticas.

Disponibilidad de productos

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Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

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