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210 € 18240 € Aplicar

Técnica artística

  • Escultura-Volume [7]
  • Tapiz [1]
  • Fotografía [1]
  • Técnica Mixta [6]
  • Impresión Múltiple [3]
  • Vidriera [1]
  • Impresión [9]
  • Pintura [221]
  • Diseño [18]
  • Bordado [2]

Dimensiones


18 cm 215 cm

25 cm 338 cm

1 cm 15 cm
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Pintura de Maurizio Goracci.
ARARCO0225394
Pintura de Maurizio Goracci.

Figura femenina a caballo

ARARCO0225394
Pintura de Maurizio Goracci.

Figura femenina a caballo

Óleo sobre la mesa. Firmado arriba a la derecha. Maurizio Goracci, también conocido como Mago, es un pintor romano de temas figurativos. La obra representa a una mujer desnuda envuelta en un paño rosa, sentada sobre un caballo pastando: las figuras de MaGo, aunque bien definidas, siempre están situadas en un fondo surrealista, sombreado en gamas de colores ácidos, lo que da una sensación de fantasía. La obra se presenta en un marco.

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290,00€

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Pintura de retrato femenino
ARAROT0214054
Pintura de retrato femenino

ARAROT0214054
Pintura de retrato femenino

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Italia del siglo XVII. En el retrato de esta mujer ya no joven, vestida con un austero vestido negro que se funde con el fondo, el encaje blanco del cuello y las mangas y el peto desmontable, o más bien el babero ricamente bordado que simula una joya, inventado al final del '600 para cubrir los profundos escotes de los vestidos femeninos, siguiendo la influencia moralizadora católica de la corte francesa; Luego, la mujer exhibe un fino brazalete de oro en su muñeca. Restaurada y revestida en el siglo XIX, la pintura se presenta en un marco de finales del siglo XIX y principios del XX.

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Raoul Viviani
ARARNO0146524
Raoul Viviani

el camino rural

ARARNO0146524
Raoul Viviani

el camino rural

Óleo sobre tableros duros. Firmado abajo a la izquierda. Tras mudarse de niño con su familia a Milán en 1898, siendo muy joven aún, Raoul Viviani se matriculó en la Academia de Brera, donde estudió bajo la dirección de Giuseppe Mentessi (1857-1931). Paralelamente frecuenta la escuela de desnudo de la Familia Artística, con la que expone por primera vez a los 17 años, cosechando inmediatamente un gran éxito de público y crítica, como paisajista de fuerte personalidad y modernidad y por su estilo muy original se caracteriza por fuertes experimentos cromáticos. En 1912 participó en la Bienal de Venecia y posteriormente participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. A partir de 1926 inició su carrera en el campo de la crítica de arte, escribiendo para varios periódicos, pero su oposición al fascismo lo llevó a optar por el exilio voluntario: en 1931 se trasladó a Uruguay, donde fundó y dirigió la Academia de Bellas Artes de Montevideo. Al regresar a Milán en 1937, reanudó su actividad como pintor y crítico. En la década de 1950 se trasladó a Rapallo por motivos de salud y permaneció allí hasta su muerte. Pintor paisajista de gran originalidad, que se dedica a la pintura al óleo pero también a la acuarela y al grabado, está muy cerca de la pintura puntillista, sin embargo, desarrolla una técnica muy personal, caracterizada por finísimos filamentos de color en forma de finas comas, que definen las estructuras. de sus paisajes. Con su traslado a Liguria, el paisaje ligur se convierte en protagonista de sus obras y también de su técnica muda, alejándose del puntillismo original para abrirse a una pincelada amplia y sumaria, que desemboca finalmente en una producción de naturalezas muertas a partir de violencias y contrastes. colores. En esta obra en la que se aprecia bien la característica técnica de Viviani, por el camino rural que discurre junto al canal, aparece la figura de una mujer, que constituye una excepción en su producción, normalmente desprovista de elementos figurativos. Trabajo en marco.

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950,00€

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Cuadro ovalado Paisaje con Figuras
ARARPI0208923
Cuadro ovalado Paisaje con Figuras

ARARPI0208923
Cuadro ovalado Paisaje con Figuras

Óleo sobre lienzo, aplicado sobre aglomerado en la segunda mitad del siglo XX. El cuadro retoma las formas pictóricas del siglo XVIII, con un corte decorativo. En un paisaje apacible, con una estructura arquitectónica a la derecha y el valle verde con la desembocadura del río a la izquierda, dos figuras caminan por el sendero, una mujer con su fardo de ropa y el caminante con una alforja y un bastón. La obra se presenta en estilo de crónica.

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1.050,00€

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Pintura de Giovanni Balansino
ARARNO0202278
Pintura de Giovanni Balansino

Camino a Cervasca 1981

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Pintura de Giovanni Balansino

Camino a Cervasca 1981

Óleo sobre tableros duros. Firmado abajo a la derecha. Más firma, fecha y título en la parte posterior. Giovanni Balansino, piamontés de origen pero lombardo de adopción, eligió plasmar su amor por ambas tierras con su pintura de pinceladas anchas y nerviosas, a las que dedicó gran parte de su producción. En la pintura propuesta, Giovanni Balansino presenta un atisbo de un camino rural cerca de un pueblo que él identifica en Cervasca, un pequeño pueblo de montaña en la zona de Cuneo, animado por dos figuras apenas esbozadas que se mimetizan con el entorno natural, debido a la superposición de los colores aplicados con pinceladas rápidas y contornos indefinidos. La obra se presenta en un marco.

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350,00€

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Cuadro Moisés salvado de las aguas
ARARPI0221744
Cuadro Moisés salvado de las aguas

ARARPI0221744
Cuadro Moisés salvado de las aguas

Pintura al óleo sobre lienzo. La escena cuenta el episodio bíblico del libro del Éxodo en el que el pequeño Moisés, a quien su madre había confiado al río dentro de una cesta para salvarlo de la masacre de los niños varones israelíes (ordenada por el faraón de Egipto para evitar que la población israelí llegaron a ser demasiado numerosos y podían rebelarse contra la esclavitud), fue encontrado por una sirvienta de la hija del Faraón, quien decidió adoptarlo y salvarlo. La escena se desarrolla a orillas de un río pero en un paisaje no oriental, con estructuras arquitectónicas a la derecha: numerosas figuras que representan el séquito de la princesa, colocadas en el centro junto con el niño en la cesta. El lienzo restaurado se aplicó sobre un bastidor moderno. Se presenta en crónica del siglo XIX.

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1.950,00€

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Pelea en la Osteria
ARARPI0107512
Pelea en la Osteria

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Pelea en la Osteria

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela centroeuropea. En la escena ambientada dentro de una taberna, se describe una pelea entre dos hombres, que son detenidos por los otros clientes y por el posadero; sobre la mesa, junto al almuerzo interrumpido, las cartas del juego que desató la pelea. Toda la escena está repleta de figuras, pintadas de forma cruda y casi grotesca, con expresiones y poses muy marcadas, casi teatrales, también subrayadas por colores vivos. Debido a estas características, los ataques pintura así en que la producción de escenas de género de dibujo de la vida popular capturado en sus momentos más característicos y, que se generó a partir del siglo XVII en el centro de Europa, sobre todo en los Países Bajos, se deben reemplazar por temas más ligeros eran pintura naturalista y religiosa, y que en Italia encontraron una expresión particular en la "Escuela Bamboccianti", desarrollada en Roma por pintores flamencos e italianos. La pintura ha sido restaurada y revestida. Se presenta en un marco de época.

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2.590,00€

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Cuadro Santa Verónica y el Velo Sagrado
ARARPI0226118
Cuadro Santa Verónica y el Velo Sagrado

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Cuadro Santa Verónica y el Velo Sagrado

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela toscana del siglo XVII. Según la tradición cristiana, santa Verónica fue la "mujer piadosa" que, al ver la pasión de Jesús cargando la cruz y su rostro sucio de sudor y sangre, lo limpió con un lienzo, en el que habría quedado la huella del rostro de Jesús. Este velo, también conocido como Sábana Santa, se ha convertido, por tanto, en el signo iconográfico del santo: también en este cuadro la Verónica aparece en el centro, mientras que dos ángeles a los lados sostienen el lienzo en el que está impreso el rostro de Cristo coronado de espinas. ; debajo, un cáliz que recoge simbólicamente la sangre divina, mientras que sobre la teta del santo flota el Espíritu Santo. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de época.

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1.850,00€

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)
ARARPI0221025
Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

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Pintura atribuida a Philip Peter Roos (Rosa de Tívoli)

escena de caza

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del norte de Europa del siglo XVIII. La gran escena, ambientada en un paisaje nórdico, con una espesa vegetación bajo impermeables picos azules, representa el momento culminante de la caza de un cervatillo: el caballero, que ocupa la parte superior de la escena, lanza a la presa, aterrorizado y destrozado. En agonia; A su alrededor participa la jauría de perros, corriendo alrededor del jinete y la presa. Entre todos destaca el perro del centro abajo, el único de pelaje claro: el intenso brillo que emana y que resalta el cuidado diseño de su pelaje, los músculos en movimiento, la expresión exaltada del animal, hace lo convierten en protagonista de la escena, atrayendo la mirada hacia ellos mismos, mientras que todas las demás figuras, incluido el caballero, se convierten en el contorno, exacto y preciso pero no en el protagonista. Es precisamente la precisión en la pintura de los animales lo que sitúa la obra cerca de la producción de Philip Peter Roos, conocido como Rosa da Tivoli: originario de Frankfurt pero luego trasladado a Roma, donde permaneció hasta su muerte, este artista fue muy activo anteriormente. todo como un pintor de animales, fotografiado en primer plano sobre fondos paisajísticos y ejecutado con colores ricos e intensos efectos de luz. El gran éxito que tuvo y la consiguiente altísima producción (a veces en detrimento de la calidad de las obras), justifican la frecuente atribución a este pintor de obras con un tema y una técnica pictórica próximos al suyo, como la que aquí se presenta, que sin embargo no está documentado ni validado. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco de finales del siglo XIX.

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12.240,00€

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Retrato de una mujer joven 1666
ARARPI0132179
Retrato de una mujer joven 1666

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Retrato de una mujer joven 1666

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela lombarda del siglo XVII. Se retrata a una joven sonriente con un elegante vestido negro, adornado con encaje en el escote y un juego de cordones y lazos rojos y verdes en las mangas, a juego con la enagua roja bordada; lleva sus joyas al cuello, muñecas, orejas, en el peinado de su cabello, donde la austeridad de las perlas se aligera con cintas de colores; sostiene un ramo de flores en la mano, lo que enfatiza su gracia y gracia. Restaurada y revestida, en el segundo lienzo está escrito, probablemente una copia del original en el primer lienzo, que indica quién es la joven: "Margh.a D. Gridonia Gonz. Agnella - Soada Maffei - D'etta Anni XVIII ", seguido de un escudo de armas con las iniciales C FAS Este escrito, además de definir el nombre y la edad, destaca la pertenencia de la joven al Colegio de las Vírgenes de Jesús en Castiglione delle Stiviere, fundado en 1608 por la marquesa Guidonia Gonzaga junto con las dos hermanas Cinzia y Olimpia, todas sobrinas de San Luis Gonzaga. Este colegio tenía el propósito de impartir una educación a jóvenes nobles o jóvenes de buenas familias, quienes, con la dote donada al colegio, contribuían al sustento del mismo. El retrato tiene pequeños defectos. Se presenta en un marco antiguo, no coetáneo, con pequeñas deficiencias.

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3.620,00€

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Pareja de cuadros con Paisajes y Figuras
ARAROT0192328
Pareja de cuadros con Paisajes y Figuras

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Pareja de cuadros con Paisajes y Figuras

Pinturas bajo vidrio, sobre una superficie de vidrio convexa. Las dos pinturas ovaladas ofrecen paisajes animados por figuras de personas dedicadas a diversas actividades: en una, el escenario es en las montañas, con pequeños chalets debajo del arroyo y debajo de picos rocosos; en el otro en cambio de noche, un río plácido fluye cerca de riberas boscosas, iluminado por la luna llena. Las pinturas se presentan en marcos dorados contemporáneos, para ser restaurados por deficiencias.

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1.140,00€

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Pintura de Udo Toniato.
ARARCO0235684
Pintura de Udo Toniato.

Antes de la cena 1970

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Pintura de Udo Toniato.

Antes de la cena 1970

Óleo sobre madera prensada. Firma, fecha y título arriba a la derecha. Udo Toniato, pintor ingenuo, es conocido por sus obras que cuentan la historia de su tierra natal, la Bassa del Po, con sus personajes. Aquí representa a tres pequeños sacerdotes que, armados de paraguas para protegerse del sol de la Bassa, se dirigen hacia la capilla votiva del camino rural, observados por una cabra divertida, para las últimas oraciones del día. La obra se presenta en un marco.

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250,00€

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Pintura de Gabriella Benedini
ARARNO0221348
Pintura de Gabriella Benedini

Composición de cuatro paneles, 1978.

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Pintura de Gabriella Benedini

Composición de cuatro paneles, 1978.

Técnica mixta sobre lienzo aplicada sobre paneles de madera, que proponen una secuencia. Abajo a la derecha las iniciales del artista GB y la numeración de los paneles; en el reverso de cada tabla aparece la firma completa, con la fecha y los siguientes títulos secuenciales: "Por El Bosco", "Declinación de un búho", Transcripción" y "Desaparición por coquetería". Gabriella Benedini ha definido su figura como artista como "una nómada en busca del significado profundo de las cosas". Aunque atraída e interesada por la pintura abstracto-informal primero, por el Realismo Existencial y luego por la Nueva Figuración, Gabriella Benedini continúa con una investigación estrictamente personal no asimilable a ninguna corriente específica. Los años setenta estuvieron marcados principalmente por obras pictóricas que eran reflejo de ideas literarias filtradas por su necesidad de crecimiento y comparación. A través de su pasión por la Alquimia, Benedini comenzó a transformar todo lo que podía en obras de arte. Libros antiguos, botellas, todo se combina en un conjunto armonioso que recuerda los espacios, por lo que sus obras se vuelven sobre todo tridimensionales, o para colgar en la pared, o son esculturas, incluso de gran tamaño. Los cuatro paneles se presentan aquí en un solo marco.

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530,00€

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Cuadro de Paisaje con Figuras
ARARPI0190608
Cuadro de Paisaje con Figuras

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Cuadro de Paisaje con Figuras

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela centroeuropea del siglo XVIII. Bajo un cielo azul, se representa un gran paisaje, más bien árido, con el borde de un bosque abierto a un valle rocoso, con un río que fluye entre las rocas y picos nevados al fondo; en primer término, dispersas, unas figuras de pastores con sus rebaños. En el bastidor del fondo de la obra, una cartela hace referencia a Poussin, el artista representante del clasicismo del siglo XVII cuyos métodos pictóricos inspiraron al autor del cuadro. La pintura, relineada, se presenta en un marco de época.

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2.640,00€

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Pintura ingenua de Mari Previ
Noticias
ARARCO0241616
Pintura ingenua de Mari Previ

Escena de la vida campesina 1980

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Pintura ingenua de Mari Previ

Escena de la vida campesina 1980

Óleo sobre vidrio. En la parte inferior izquierda aparecen la firma y la fecha, acompañadas del símbolo del artista, la figura estilizada de un hombre en silla de ruedas. Se trata de una obra sobre vidrio del pintor Mario Previ, que vive y pinta en silla de ruedas desde los dieciocho años, debido a una cuadriplejía derivada de una inmersión en su Taro. Dijo de sí mismo: "El mundo, el paso del tiempo, desde este punto de vista (la silla de ruedas) enseña muchas cosas. Se aprende a despertar cada mañana con un propósito, aunque te duela el cuerpo, si cada gesto te genera sufrir y depender de los demás y rendirse podría ser una solución fácil y en cambio, el arte, la pintura, junto con la serenidad de mi mundo, de los amigos, me dan una energía increíble. En 1974, tres años después del accidente, inspirado por un programa de televisión sobre los pintores ingenuos yugoslavos, en particular por las obras sobre vidrio de Mijo Kovacic, Previ comenzó a pintar y a aprender el arte de pintar sobre vidrio de forma autodidacta, hasta que darse a conocer y apreciar por sus pinturas. En sus naifs, Mario Previ cuenta una realidad casi desaparecida, historias reales aunque en tono de cuento de hadas, revive tradiciones perdidas, fragmentos de vida que pertenecieron a otras generaciones, las de la civilización campesina (de la que él también proviene), pero lo que más emerge de sus visiones son los "forë", aquellos que alguna vez se podían escuchar en los "firossi", las tradicionales veladas de las aldeas de Parma dedicadas a reunirse para contar anécdotas, historias y curiosidades históricas, a menudo frente a la chimenea. fuego, cuando afuera hacía frío y nevaba. La obra se presenta en un marco.

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300,00€

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Nikas Safronov
ARARCO0116425
Nikas Safronov

San Jorge 1992

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Nikas Safronov

San Jorge 1992

Aceite en la mesa. Firmado abajo a la derecha. En el reverso en cirílico está el título, la fecha y la ubicación en Bérgamo. El artista lituano, que actualmente vive y trabaja entre Moscú, Italia y Reino Unido, es considerado uno de los artistas rusos contemporáneos más importantes. En su gran producción hay paisajes, naturalezas muertas, muchos retratos de personajes famosos y sus composiciones surrealistas, expresión de su peculiar "visión onírica" de la realidad. También en esta tabla, aunque al estilo de los iconos tradicionales, se propone la representación del famoso San Jorge en clave surrealista que remite a De Chirico, donde se sustituye un ganso por el dragón, la cabeza del santo es un huevo, en esbozar no son figuras de brujas ..... una interpretación claramente poco ortodoxo! El tablero tiene una hendidura vertical. La obra se presenta en un marco.

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1.075,00€

2.000,00€

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Dipinto con Madonna ed Angeli
ARARPI0229496
Dipinto con Madonna ed Angeli

ARARPI0229496
Dipinto con Madonna ed Angeli

Pintura al óleo sobre lienzo. La Virgen está representada en gloria, de pie en el cielo y rodeada de angelitos. La obra, todavía en el primer lienzo, fue aplicada sobre un bastidor moderno: este hecho, junto con lo incompleto de la figura de María, sugiere que la pintura formaba parte de un lienzo más grande. La pintura se presenta en un marco de época.

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1.550,00€

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Pintura Tanzio da Varallo, taller de
SELECTED
SELECTED
ARARPI0234757
Pintura Tanzio da Varallo, taller de

Martirio de los franciscanos en Nagasaki

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Pintura Tanzio da Varallo, taller de

Martirio de los franciscanos en Nagasaki

Pintura al óleo sobre lienzo. La obra es una copia fiel de la obra maestra homónima de Tanzio da Varallo (1580-82/1633), realizada por el pintor de Valsesia para el convento franciscano de Santa Maria delle Grazie en Varallo, y actualmente conservada en la Pinacoteca di Brera. La pintura representa el martirio ocurrido en 1597 en Nagasaki de veintitrés frailes franciscanos, que posteriormente fueron beatificados en 1627, fecha que permite situar la obra en los últimos años de actividad del artista. Tanzio da Varallo probablemente se inspiró para su creación en el texto "Vida y hazañas de los mártires del Japón" del franciscano español Marcello di Ribadeneira; Del cuadro de Brera conocemos un dibujo preparatorio parcial (conservado en la Pinacoteca di Varallo), un dibujo sanguíneo publicado por Testori (1964) y un lienzo (procedente de una colección privada de Borgosesia) publicado por Ferro. La réplica que aquí se propone es fiel al original, incluso en tamaño, sólo unos centímetros menos en altura, probablemente perdida durante el revestimiento de la obra. Si bien se trata de una copia de notable calidad, donde destaca especialmente la riqueza de reflejos que resaltan sobre los tonos más cálidos y oscuros de las carnaciones, respecto al original se nota una menor finura de ejecución, una tendencia a la simplificación y una patética acentuación, que atestiguan de la mano de un copista preocupado por reproducir el modelo en cada detalle, sin concederse ninguna licencia. Además, este copista parece haber conocido muy bien el estilo de Tanzio, hasta el punto de imitar a la perfección sus manos ganchudas. Se puede pensar, por tanto, en un alumno de Tanzio o en su taller (que fue continuado por su hermano Melchiorre tras la muerte de Tanzio), o en un artista que vio y apreció sus obras, como por ejemplo Pietro Francesco Gianoli, que trabajó sobre todo en iglesias de Valsesia y de la zona de Novara y de las que se conocen otras réplicas de obras de Tanzio da Varallo, como el David con la cabeza de Goliat. Además, dado que la obra aquí presentada, antes de ser adquirida por un coleccionista privado, permaneció ubicada durante siglos en un convento franciscano de Lombardía, es posible que se trate de una copia de la de Tanzio encargada por la propia Orden, para otro monasterio, a un pintor estilísticamente cercano a Tanzio y capaz de mirar al original. La pintura ha sido revestida y restaurada. Se presenta en una ambientación de finales del siglo XIX y principios del XX.

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Pintura de Riccardo Pellegrini
ARARNO0175727
Pintura de Riccardo Pellegrini

Vistazo de Mandello Lario 1909

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Pintura de Riccardo Pellegrini

Vistazo de Mandello Lario 1909

Pintura al óleo sobre lienzo. Firma y ubicación (Mandello) abajo a la izquierda. Al dorso firma adicional, fecha y título completo. Riccardo Pellegrini, pintor milanés, fue alumno de Domenico Morelli y se educó en el clima del romanticismo. Fue paisajista y pintor de género, pero también creó valiosas naturalezas muertas, con colores vivos y un dibujo preciso y realista. Su producción paisajística se nutre de los diversos lugares que visitó y vivió, en Italia y en el extranjero, especialmente en España y Francia. En este paisaje, Pellegrini ofrece una visión de la montaña que domina la ciudad a orillas del lago de Como: una montaña árida y pelada, aunque habitada, con la choza en la cima y una figura femenina llenando los cubos en la corriente de agua que fluye. entre las rocas; los colores son los de las nieblas invernales, divididos casi transversalmente entre el azul grisáceo de la parte alta, con nubes cargadas de lluvia que dominan las cumbres al otro lado del lago (que se intuye, sin que se vea), y el marrón verdoso de la tierra que ocupa la mitad inferior, con las ramas de los árboles desnudos estiradas para conectar las dos mitades. La quietud de las montañas, título de la obra, trasluce claramente y se apodera de la mente del observador. La pintura se presenta en un marco contemporáneo.

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Pintado con Sagrada Familia
ARARPI0193850
Pintado con Sagrada Familia

ARARPI0193850
Pintado con Sagrada Familia

Pintura al óleo sobre lienzo. La Sagrada Familia está representada con María y José que, convergiendo una centésima con las cabezas muy juntas, enmarcan al Niño Jesús, decidido a jugar con un cordero, símbolo iconográfico de la víctima del sacrificio, por tanto preludio de la Pasión, junto con la pequeña Cruz que el niño sostiene en una mano. En la parte superior derecha aparece la inscripción anno 1845, indicativo de la época probablemente añadida durante la fase de restauración posterior. De hecho, la obra ha sido restaurada y revestida. Se presenta en un elegante marco.

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