Pintura de Gabriella Benedini

Composición de cuatro paneles, 1978.

Código :  ARARNO0221348

530,00
Envío a Italia: Gratis
Este precio es válido para envíos realizados a los siguientes países: España, Portugal
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
480,00 €
Añadir a carro de la compra
Vaya a noleggio.dimanoinmano.it para alquilar el producto
Alquilar
Pintura de Gabriella Benedini

Composición de cuatro paneles, 1978.

Código :  ARARNO0221348

530,00
Envío a Italia: Gratis
Este precio es válido para envíos realizados a los siguientes países: España, Portugal
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
480,00 €
Añadir a carro de la compra
Vaya a noleggio.dimanoinmano.it para alquilar el producto
Alquilar

Pintura de Gabriella Benedini - Composición de cuatro paneles, 1978.

Características

Composición de cuatro paneles, 1978.

Artista:  Gabriella Benedini (1932)

Título de la obra:  Composizione a quattro pannelli

Tiempo:  Contemporáneo

Sujeto:  Composición Abstracta

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Técnica Mixta

Descripción : Composizione a quattro pannelli

Técnica mixta sobre lienzo aplicada sobre paneles de madera, que proponen una secuencia. Abajo a la derecha las iniciales del artista GB y la numeración de los paneles; en el reverso de cada tabla aparece la firma completa, con la fecha y los siguientes títulos secuenciales: "Por El Bosco", "Declinación de un búho", Transcripción" y "Desaparición por coquetería". Gabriella Benedini ha definido su figura como artista como "una nómada en busca del significado profundo de las cosas". Aunque atraída e interesada por la pintura abstracto-informal primero, por el Realismo Existencial y luego por la Nueva Figuración, Gabriella Benedini continúa con una investigación estrictamente personal no asimilable a ninguna corriente específica. Los años setenta estuvieron marcados principalmente por obras pictóricas que eran reflejo de ideas literarias filtradas por su necesidad de crecimiento y comparación. A través de su pasión por la Alquimia, Benedini comenzó a transformar todo lo que podía en obras de arte. Libros antiguos, botellas, todo se combina en un conjunto armonioso que recuerda los espacios, por lo que sus obras se vuelven sobre todo tridimensionales, o para colgar en la pared, o son esculturas, incluso de gran tamaño. Los cuatro paneles se presentan aquí en un solo marco.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, tiene pequeños signos de desgaste. Intentamos presentar el inmueble de la forma más completa posible con fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Tamaño de marco (cm):
Altura: 77
Ancho: 57
Profundidad: 5

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 30
Ancho: 20

Información adicional

Artista: Gabriella Benedini (1932)

Gabriella Benedini nació en Cremona en 1932, se graduó en el Instituto de Arte Paolo Toschi de Parma y luego asistió a la Academia de Brera. Permaneció en París de 1958 a 1960 donde realizó exposiciones personales y participó en colectivas. Regresa a Milán y comienza a exponer en la Galería Bergamini en la época del Realismo Existencial. Son significativos sus viajes a África, Asia y América. Su investigación continúa en el campo de la pintura, pero elabora muchas experiencias con diferentes lenguajes incluido el cinematográfico; de hecho, en 1972 creó dos super 8, Doprenoi y Diuto. En 1977 fue una de las fundadoras del Grupo Metamorfosi con el que expuso en Italia y en el extranjero. Desde principios de los años 1980 su investigación se orienta hacia la escultura; así nacieron las Historias de las Mutaciones terrestres (1977-1980), los Teatros de la 'melancolía' (1984), los Péndulos del tiempo (1985), los Transportadores (desde 1989), los Sextantes (1992), las Constelaciones ( 1993). Los diferentes materiales encontrados y procesados se extienden cada vez más en el espacio, desde instalaciones (The Theatre of Persephone, 1985) hasta Harps (1991). Su interés por la palabra y por los libros la llevó a crear "libros de artista" hasta los volúmenes táctiles de la Bibliotheca, de la que existen tres series (1990, 1996, 2001), cada una con treinta ejemplos únicos. Son libros-objetos, obras de arte únicas, cajas, contenedores de fragmentos, cosas por descubrir.

Tiempo: Contemporáneo

Contemporáneo

Sujeto: Composición Abstracta

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Técnica Mixta

Otros clientes han buscado:

Arte Novecento, dipinti del 900, olio su tavola, pittura olio su tela, arte 800, pittura antica, arte contemporanea, quadro del '900, quadro grande, quadro olio su tela..

Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:

Leggi di più Ecco alcuni tra i principali articoli:
Vedute
Falsi nell'arte antica
Un messaggio di fiducia per ripartire
La potenza espressiva dell'arte figurativa etiope
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday

Ecco alcuni esempi dell'arte del Novecento più bella che puoi trovare da noi:
I Raccoglitori di patate - Lavoro estivo - Augusto Colombo, 1935
I Taglialegna - Lavoro invernale - Augusto Colombo, 1933
Il lavoro femminile, Contardo Barbieri, 1954 ca.

Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento

Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti

Disponibilidad de productos

El producto es visible en Milan

Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

Propuestas alternativas
También podría interesarte