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200 € 12650 € Aplicar

Técnica artística

  • Escultura-Volume [7]
  • Tapiz [1]
  • Fotografía [1]
  • Técnica Mixta [6]
  • Impresión Múltiple [3]
  • Vidriera [1]
  • Impresión [8]
  • Pintura [228]
  • Diseño [19]
  • Bordado [2]

Dimensiones


18 cm 225 cm

25 cm 338 cm

1 cm 15 cm
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Cuadro con Paisaje firmado Giovanni Balansino
ARARNO0197927
Cuadro con Paisaje firmado Giovanni Balansino

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Cuadro con Paisaje firmado Giovanni Balansino

Óleo sobre tableros duros. Firmado abajo a la derecha. Más firma, fecha y título en la parte posterior. Giovanni Balansino, piamontés de origen pero lombardo de adopción, optó por plasmar su amor por ambas tierras con su pintura de pinceladas amplias y nerviosas, a las que dedicó gran parte de su producción, entre la que se encuentra este atisbo de un pueblo de la llanura lombarda . En el marco de.

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Cuadro de joven encendiendo una pipa
ARARPI0229465
Cuadro de joven encendiendo una pipa

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Cuadro de joven encendiendo una pipa

Olio su tela. Il dipinto propone il ritratto a mezzo busto di un giovane uomo che, in deshabillé, sta accendendo la pipa attingendo il fuoco con un bastoncino dalla candela posata davanti a lui, sul tavolo ove è appoggiata anche una spada: forse si tratta di un giovane cavaliere in un momento di riposo. E' proprio la candela, unica fonte di luce della scena, a suggerire che l'artista guardasse alla produzione di Georges De La Tour (1593 -1652), il pittore francese di stampo caravaggesco che si affermò per le sue scene "notturne", caratterizzate da figure, solitamente gente di basso rango più che modelli storici o personaggi altolocati, illuminate dalla luce di una candela, a creare una speciale atmosfera di intimità. Il dipinto, restaurato e ritelato, è presentato in cornice in stile.

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Pintura Retrato de una joven
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ARARPI0238018
Pintura Retrato de una joven

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Pintura Retrato de una joven

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela española del siglo XIX. La joven, que viste una capa negra sobre un alegre vestido amarillo y blanco, tiene una rosa clavada en una oreja y luce unos elegantes pendientes colgantes con relieve; en su mano sostiene una máscara negra, alejada de su rostro, de la cual también retira la capucha con la otra mano, para revelarse sonriente y tal vez incluso un poco traviesa. Un cielo de nubes grises se abre en una mancha azul para rodear la figura, que destaca con fuerza. El cuadro se presenta en un marco de principios del siglo XX.

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Pintado con Daniel en el foso de los leones
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Pintado con Daniel en el foso de los leones

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Pintado con Daniel en el foso de los leones

Pintura al óleo sobre lienzo. El episodio bíblico representado hace referencia a la historia de Daniel, el profeta de la corte del rey Darío el Medo que, por haber orado a su Dios, fue condenado a ser arrojado al foso de los leones. Pero Dios salvó a Daniel, enviando un ángel para cerrar las fauces de las bestias, y el rey perdonó a Daniel condenando a los que lo habían denunciado. El tema ha sido representado varias veces en el arte, por la fascinación ligada a la historia pero también por su sabor exótico debido a la presencia de bestias salvajes; en particular recordamos la versión de Rubens de 1615, donde el profeta es representado desnudo en el pozo subterráneo, mientras ora ardientemente, rodeado de una multitud de feroces leones. La obra que aquí se presenta propone en cambio una versión centrada en el diálogo entre el profeta y el ángel, quienes se enfrentan, destacándose con los vivos colores de sus túnicas sobre el fondo oscuro de una prisión; hay un solo león, mansamente agachado a los pies del ángel, y por eso prevalece la dimensión espiritual y salvífica del acontecimiento bíblico. Según el célebre historiador del arte Maurizio Marini, especialista en la pintura de Caravaggio y el arte barroco, que tuvo la oportunidad de contemplar el cuadro años atrás, la obra podría atribuirse a Antonio Maria Vassallo (1620 -1664) por la composición y elecciones cromáticas. El cuadro, restaurado y reasentado, se presenta con marco de listelo.

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Cuadro de bodegón con caza, espárragos, castañas y flores.
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Cuadro de bodegón con caza, espárragos, castañas y flores.

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Cuadro de bodegón con caza, espárragos, castañas y flores.

Pintura al óleo sobre lienzo. La composición presenta una liebre colgada en el centro, flanqueada por unas codornices y una paloma; en el lado derecho, una cesta de mimbre que contiene castañas y ramas de pino; en el lado izquierdo un manojo de espárragos y un jarrón con flores de colores, cuyos colores vivos y brillantes crean un contraste cromático con el resto de elementos, todos en tonos marrones y grises. Restaurada y revestida, la pintura se presenta en un marco reutilizado del siglo XIX.

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Pintura de Giovanni Balansino
ARARNO0202278
Pintura de Giovanni Balansino

Camino a Cervasca 1981

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Pintura de Giovanni Balansino

Camino a Cervasca 1981

Óleo sobre tableros duros. Firmado abajo a la derecha. Más firma, fecha y título en la parte posterior. Giovanni Balansino, piamontés de origen pero lombardo de adopción, eligió plasmar su amor por ambas tierras con su pintura de pinceladas anchas y nerviosas, a las que dedicó gran parte de su producción. En la pintura propuesta, Giovanni Balansino presenta un atisbo de un camino rural cerca de un pueblo que él identifica en Cervasca, un pequeño pueblo de montaña en la zona de Cuneo, animado por dos figuras apenas esbozadas que se mimetizan con el entorno natural, debido a la superposición de los colores aplicados con pinceladas rápidas y contornos indefinidos. La obra se presenta en un marco.

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Moisés y las hijas de Jetro
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ARARPI0093373
Moisés y las hijas de Jetro

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Moisés y las hijas de Jetro

Temple sobre papel, aplicado sobre tableros duros. El episodio bíblico narrado en el libro del Éxodo cuenta cómo el joven Moisés, todavía en la corte del faraón de Egipto, defiende a las siete hijas del sacerdote Jetro, molestadas por unos pastores madianitas mientras sacan agua del bien. Tras esta intervención, Moisés recibirá como esposa a una de las hijas de Jetro, Sefora. Sujeto ampliamente replanteado en el arte, se presenta aquí con especial atención al componente del retrato, con una particular exacerbación de los rasgos expresivos, tanto en los rostros como en las poses, de los personajes. La escena es muy viva, con la figura de Moisés en el centro, vigorosa y combativa, que divide el campo en dos: a su izquierda las siete muchachas, cada una caracterizada por un comportamiento diferente; a la derecha los pastores importunos, que sufren la ira de Moisés. Al fondo, un paisaje típico de las producciones del siglo XVIII, con una ruina arquitectónica detrás del pozo. La obra se presenta en un marco de estilo.

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Cuadro Cristo y la adúltera
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Cuadro Cristo y la adúltera

Escuela flamenca del siglo XVI.

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Cuadro Cristo y la adúltera

Escuela flamenca del siglo XVI.

Óleo sobre la mesa. Escuela flamenca del siglo XVI. La obra tiene una placa en la base que la atribuye a Lambert Van Noort (1520 -1571), justificada por la cercanía a sus métodos pictóricos que se puede encontrar en los rostros de Jesús y Magdalena, pero no confirmable en el resto de partes del cuadro. . La obra relata el episodio del Evangelio de Juan en el que los escribas y fariseos llevaron a Jesús a una mujer acusada de adulterio, para comprobar su observancia de la ley de Moisés, que incluía la lapidación. Pero Jesús, inclinándose hasta el suelo, comenzó a escribir con el dedo en el polvo, luego, cuando se le instó, pronunció las palabras "Cualquiera de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", salvando a la mujer y posteriormente perdonándola. El gran escenario está lleno de un grupo numeroso y compacto de personajes. Jesús en el centro, es la única figura inclinada en el suelo, distanciada del resto del grupo y fija en su gesto de escribir con un dedo; detrás de él, con una precisa alineación vertical de su rostro con el de Cristo, está la mujer acusada, que cubre su cuerpo con su manto observando el gesto de Chrsito, mientras espera la sentencia; Alrededor de los escribas, los fariseos, algunos soldados, que en cambio hablan animadamente entre ellos, están agitados, enfrentándose unos a otros, indicando lo que Jesús está haciendo. El tema estuvo ampliamente representado en la pintura flamenca, con diferentes métodos interpretativos. Si en este cuadro la escuela flamenca se percibe claramente en los rostros de rasgos duros y en los cuerpos más bien rígidos en los movimientos de los escribas y fariseos, así como en la representación del edificio al fondo y en la minuciosa representación del zapatos en primer plano a la derecha, los dos Las figuras de Jesús y la mujer están en cambio afectadas por la influencia italiana, que suavizó los rasgos de los rostros, dio a los movimientos del cuerpo mayor compostura y gracia, y con la ayuda de un color más brillante. los hizo destacar entre las demás figuras. El panel del cuadro fue sometido a restauración y entarimado en la primera mitad del siglo XX. El cuadro se presenta en un marco antiguo adaptado.

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12.240,00€

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Pintura de Maurizio Goracci.
ARARCO0225394
Pintura de Maurizio Goracci.

Figura femenina a caballo

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Pintura de Maurizio Goracci.

Figura femenina a caballo

Óleo sobre la mesa. Firmado arriba a la derecha. Maurizio Goracci, también conocido como Mago, es un pintor romano de temas figurativos. La obra representa a una mujer desnuda envuelta en un paño rosa, sentada sobre un caballo pastando: las figuras de MaGo, aunque bien definidas, siempre están situadas en un fondo surrealista, sombreado en gamas de colores ácidos, lo que da una sensación de fantasía. La obra se presenta en un marco.

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290,00€

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Raoul Viviani
ARARNO0146524
Raoul Viviani

el camino rural

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Raoul Viviani

el camino rural

Óleo sobre tableros duros. Firmado abajo a la izquierda. Tras mudarse de niño con su familia a Milán en 1898, siendo muy joven aún, Raoul Viviani se matriculó en la Academia de Brera, donde estudió bajo la dirección de Giuseppe Mentessi (1857-1931). Paralelamente frecuenta la escuela de desnudo de la Familia Artística, con la que expone por primera vez a los 17 años, cosechando inmediatamente un gran éxito de público y crítica, como paisajista de fuerte personalidad y modernidad y por su estilo muy original se caracteriza por fuertes experimentos cromáticos. En 1912 participó en la Bienal de Venecia y posteriormente participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. A partir de 1926 inició su carrera en el campo de la crítica de arte, escribiendo para varios periódicos, pero su oposición al fascismo lo llevó a optar por el exilio voluntario: en 1931 se trasladó a Uruguay, donde fundó y dirigió la Academia de Bellas Artes de Montevideo. Al regresar a Milán en 1937, reanudó su actividad como pintor y crítico. En la década de 1950 se trasladó a Rapallo por motivos de salud y permaneció allí hasta su muerte. Pintor paisajista de gran originalidad, que se dedica a la pintura al óleo pero también a la acuarela y al grabado, está muy cerca de la pintura puntillista, sin embargo, desarrolla una técnica muy personal, caracterizada por finísimos filamentos de color en forma de finas comas, que definen las estructuras. de sus paisajes. Con su traslado a Liguria, el paisaje ligur se convierte en protagonista de sus obras y también de su técnica muda, alejándose del puntillismo original para abrirse a una pincelada amplia y sumaria, que desemboca finalmente en una producción de naturalezas muertas a partir de violencias y contrastes. colores. En esta obra en la que se aprecia bien la característica técnica de Viviani, por el camino rural que discurre junto al canal, aparece la figura de una mujer, que constituye una excepción en su producción, normalmente desprovista de elementos figurativos. Trabajo en marco.

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950,00€

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Retrato de una mujer joven 1858
ARAROT0118961
Retrato de una mujer joven 1858

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Retrato de una mujer joven 1858

Lápiz, carboncillo y albayalde sobre papel. Firmado (¿Amalia Bianchi?) Y fechado en la parte inferior derecha. El uso de diferentes pigmentos pictóricos es muy efectivo, creando un juego de luz y oscuridad y subrayando bien los elementos de la figura. El retrato se presenta en un marco de madera del siglo XIX, adornado con inserciones de cuero en forma de hojas y flores, con algunas pequeñas caídas y deficiencias.

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730,00€

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Charles Moody (1979)
ARTCON0000422
Charles Moody (1979)

Óleo sobre madera

ARTCON0000422
Charles Moody (1979)

Óleo sobre madera

Charles Moody (1979), óleo sobre madera contrachapada. Firmado en la parte posterior. La obra fue expuesta en la exposición individual "Borderland" en la Galería 8 en Corso Venezia de Milán, como lo demuestra el papel de la etiqueta trasera. Charles Moody se graduó en 2003 en el Instituto de arte de Boston y, después de tres años en Milán, elige vivir en Nueva York. En su arte que en el juicio (arte conceptual, arte de proceso) en lugar del contenido de la imagen y se trata en esta chatarra pintura es mejor. Un arte que fue creado por la aprobación de las imágenes de la televisión (películas casi nunca) y, en particular de populares telenovelas. Trabajo de Moody's va más allá de la imagen de los medios de comunicación mediante la personalización de la selección de imágenes especiales que, en su opinión, ofrecen un potencial narrativo; imágenes de transición, momentos de transición de una escena a la siguiente. El artista utiliza una pintura al óleo manual para reproducir la baja calidad de la imagen de tv exaltando la "difuminación" de blur. Nos enfrentamos a una pérdida de la dimensión espacial, en una temporalidad confundido-difuso-intangible que es difícil reconocer los límites ("Borderland"). En estas distorsiones perceptivas, en cuyo momento se dilata se expande, cada cuadro representa un "indiscernibilità" en que el reconocimiento del objeto que se lleva el segundo lugar. El tiempo de Moody ' s es ni crónica ni historia sino suspensión. (De "Charles Moody, Borderland", comisariada por Gianni Romano, catálogo de exposición, CorsoVeneziaOtto, noviembre-diciembre 2009)

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200,00€

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Pintura de paisaje de Raoul Viviani
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Pintura de paisaje de Raoul Viviani

El camino de San Rocco (Camogli)

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Pintura de paisaje de Raoul Viviani

El camino de San Rocco (Camogli)

Óleo sobre cartón. Firmado abajo a la izquierda. En el reverso este título a lápiz. Raúl Viviani, paisajista sumamente original que experimentó con la pintura al óleo pero también con la acuarela y el grabado, se acercó mucho a la pintura puntillista, pero desarrolló una técnica propia, caracterizada por finísimos filamentos de color en forma de finas comas, que definen el estructuras de sus paisajes. Con su traslado a Liguria, que hizo del paisaje de aquella región el protagonista de sus obras, su técnica cambió, alejándose del divisionismo original para abrirse a una pincelada amplia y sumaria, que finalmente desembocó en la última época en una producción de Muerte de la naturaleza con colores violentos y contrastantes. Este paisaje también se puede situar en la época de Liguria, lo que permite vislumbrar una conocida localidad de Liguria, todavía representada en el estilo característico de Viviani, hecho de pinceladas en finos filamentos, superpuestas a manchas de color vivo, en las gamas cromáticas. de los colores de la naturaleza. En el marco de.

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450,00€

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Cuadro de paisaje italiano con figuras
ARAROT0195813
Cuadro de paisaje italiano con figuras

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Cuadro de paisaje italiano con figuras

Aceite sobre la mesa. El pintoresco paisaje tiene en primer plano a la derecha un amplio camino que serpentea entre frondas y verdes prados, donde pastan los rebaños; una pequeña familia de campesinos pasa por el camino, todos dedicados al transporte de mercancías: ¡incluso la niña lleva un gran bulto en la cabeza, mientras que la madre lleva la canasta con su hijo recién nacido de la misma manera! Al fondo, la planicie se ensancha para desvanecerse hacia las lejanas colinas y hacia el cielo claro y enrarecido, que desprende una luz casi rosada. La mesa de abeto del cuadro ha sido restaurada y entarimada. La obra se presenta en un marco de mediados del siglo XX.

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2.340,00€

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Cuadro con escena de episodio histórico.
ARARPI0219842
Cuadro con escena de episodio histórico.

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Cuadro con escena de episodio histórico.

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela del sur de Italia de los siglos XVII-XVIII. La escena, llena de personajes, tiene en el centro la figura de un líder, bien definida en los detalles de la armadura, la cimera, así como la anatomía: acompaña benevolentemente con el movimiento de sus brazos a un hombre arrodillado que Junto a su compañero, rinde homenaje a un emperador, pero señala con la mano extendida al grupo de seis niños, retenidos a la derecha por los soldados. El emperador se ha levantado del trono, a la izquierda, y va al encuentro de la pareja postrada, pero también él parece casi en una actitud de reverencia hacia el líder central. La escena parece hacer referencia a un episodio histórico de clemencia de un líder, que por su edad, rasgos y tipo de armadura, podría ser Alejandro Magno, personaje que, sin embargo, resulta difícil de igualar con la otra figura coronada de laurel. , que desciende del trono en el suntuoso palacio . Por tanto, no es posible identificar específicamente el episodio (¿histórico o legendario?) de referencia. Además, se aprecia la riqueza compositiva de la escena, con numerosas figuras bien detalladas y colores vivos que subrayan su dinamismo. La obra, restaurada y revestida, se presenta en un marco antiguo.

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9.440,00€

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Cuadro ovalado Paisaje con Figuras
ARARPI0208923
Cuadro ovalado Paisaje con Figuras

ARARPI0208923
Cuadro ovalado Paisaje con Figuras

Óleo sobre lienzo, aplicado sobre aglomerado en la segunda mitad del siglo XX. El cuadro retoma las formas pictóricas del siglo XVIII, con un corte decorativo. En un paisaje apacible, con una estructura arquitectónica a la derecha y el valle verde con la desembocadura del río a la izquierda, dos figuras caminan por el sendero, una mujer con su fardo de ropa y el caminante con una alforja y un bastón. La obra se presenta en estilo de crónica.

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1.050,00€

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Pintura Alegoría de la vida matrimonial.
ARARPI0237284
Pintura Alegoría de la vida matrimonial.

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Pintura Alegoría de la vida matrimonial.

Pintura al óleo sobre lienzo. Se trata de una pequeña copia de la obra homónima de Tiziano, creada alrededor de 1532. y hoy conservado en el Museo del Louvre. Originalmente se pensó que la obra representaba a Alfonso d'Avalos, marqués de Vasto, despidiéndose de su esposa antes de ir a luchar contra los turcos. Más bien, es más probable que se trate de un prototipo de alegoría matrimonial que disfrutó de un gran éxito en Venecia. Los esposos están representados bajo la apariencia de Marte (con armadura) y Venus, y están acompañados por Cupido, deidad protectora del amor, que sostiene un haz de flechas, por Vesta, diosa del hogar doméstico, coronada con mirto, símbolo del matrimonio. fidelidad, y por Himeneo, divinidad de las bodas que ofrece una cesta de frutas y flores. La mujer sostiene una bola de cristal, como si quisiera mirar hacia el futuro. Las expresiones melancólicas de los protagonistas han sido leídas como una referencia a la posible muerte o partida de uno de los dos cónyuges. La pintura se presenta en un marco contemporáneo.

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1.000,00€

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Cuadro Moisés salvado de las aguas
ARARPI0221744
Cuadro Moisés salvado de las aguas

ARARPI0221744
Cuadro Moisés salvado de las aguas

Pintura al óleo sobre lienzo. La escena cuenta el episodio bíblico del libro del Éxodo en el que el pequeño Moisés, a quien su madre había confiado al río dentro de una cesta para salvarlo de la masacre de los niños varones israelíes (ordenada por el faraón de Egipto para evitar que la población israelí llegaron a ser demasiado numerosos y podían rebelarse contra la esclavitud), fue encontrado por una sirvienta de la hija del Faraón, quien decidió adoptarlo y salvarlo. La escena se desarrolla a orillas de un río pero en un paisaje no oriental, con estructuras arquitectónicas a la derecha: numerosas figuras que representan el séquito de la princesa, colocadas en el centro junto con el niño en la cesta. El lienzo restaurado se aplicó sobre un bastidor moderno. Se presenta en crónica del siglo XIX.

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1.950,00€

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La figura de los chinos bailando
ARARPI0061177
La figura de los chinos bailando

ARARPI0061177
La figura de los chinos bailando

Temple sobre papel, sobre grabado impreso. Escuela francesa c. 1750-1770. Color refinado de un estampado francés contemporáneo. El tema oriental ve a un joven chino insinuando pasos de baile en un camino al aire libre, debajo de una planta con frutas exóticas. La calidad de la obra recuerda la producción del rococó francés, como la de François Boucher (1703-1770) o Jean Pillement (1728-1808), que contribuyeron a la difusión del gusto por la chinoiserie en Europa; Del Pillement en particular, se recuerda que fue autor de numerosos dibujos y grabados de estilo chino, reunidos en dos volúmenes (1767-71) y ampliamente distribuidos en Europa como modelos. El diseño propuesto necesita limpieza y restauración. Se aplica sobre cartón y se presenta en un marco.

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800,00€

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Pintado con Busto Femenino con Guirnalda de Flores
ARARPI0200826
Pintado con Busto Femenino con Guirnalda de Flores

ARARPI0200826
Pintado con Busto Femenino con Guirnalda de Flores

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela italiana central de finales de 1600 y principios de 1700. La composición propone un busto femenino en el centro, retratado como si se tratara de una efigie escultórica, por la monocromía que evoca el mármol; está rodeado por una guirnalda de flores de colores, que se extienden desde las ramas retorcidas de arriba, mientras un paisaje se desvanece en el fondo. Este tipo de retrato procedía de una solución nacida en el ambiente flamenco y difundida en Italia por Daniel Seghers. Restaurada y rebasada, la pintura tiene ligeras gotas de color. Se presenta en un marco antiguo.

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5.750,00€

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